Marcela decidió narrar su agresión sexual en Twitter para dejar evidencia. “Lo cuento porque puedo, muchas no pudieron contarlo”, dice en una de sus publicaciones.
Actualmente, se encuentra en otra ciudad y sólo cuenta con el apoyo de su mejor amiga con quien vive y sus amigos, a la distancia dice.
{"quote":"“Nunca nos dejen solas por fa, me violaron el día sábado en la madrugada. No recuerdo nada estuve todo el día dándole vueltas en mi cabeza y fue porque recibí un mensaje diciéndome ‘La pase muy rico. Estabas muy maluquita cuídate’ le pregunto quien eres? No me responde”, publicó en su cuenta de Twitter."}
Lee: ¿Cómo a acompañar a las niñas cuando han sido víctimas de abuso sexual?
La decisión de denunciar su abusos en Twitter es para evidenciar al violencia que viven las mujeres, ella se encuentra en Colombia, donde aproximadamente cada dos días hay un feminicidio, según datos oficiales de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de la Policía Nacional.
El 91.8% de abusos sexuales es hacia las mujeres, la mayor cantidad de víctima son mujeres entre los 29 y 40 años.
Lee: Cuando una mujer acusa acoso o abuso sexual, ¿a quién le crees?
En el centro de salud al que acudió le dieron diversos medicamentos para prevenir una posible Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
Lo que la llamó la atención fue que en el centro de salud donde la atendieron, no era la única en la misma situación.
El tuit de Marcela ha sido criticado y la han tratado de revictimizar, sin embargo, en los abusos sexuales se tiene de señalar a la víctima; esto se debe según ONU Mujeres “la ambiente social que permite que la violencia sexual se normalice y justifique, alimentada por la persistente inequidad de género y actitudes sobre género y sexualidad”.
Así que en los casos de abuso y agresión sexual, la víctima no es responsable de lo que le ha sucedido.