Disfrutar del sexo conlleva responsabilidades, y no se trata únicamente de usar anticonceptivos y cuidarte de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), también es importante llevar a cabo algunas actividades que aseguren tu salud física y emocional.
¿Qué acostumbras hacer después de tener relaciones sexuales? ¿vas a hacer pipí? ¿te bañas? Pocas veces se nos habla sobre las cosas que se recomiendan hacer después de tener sexo, incluso en los medios de comunicación se plantea a la actividad sexual como algo que termina en el orgasmo, pero ¿qué hay después?, o bien, ¿qué debería haber después?
Algunas acciones post-sexo son importantes para cuidar tu salud y otras acciones son recomendables para fortalecer el vículo con tu pareja, aquí te contamos sobre cosas que deberías hacer después del sexo:
1. Ir al baño
Seguramente has escuchado hablar sobre la importancia de hacer pipí después del sexo para la higiene personas y para evitar infecciones vaginales, especialmente en el caso de las mujeres.
LEE: 8 Consejos para ser toda una diosa en la cama
Orinar ayuda a expulsar bacterias o toxinas que pueden desencadenar en infecciones vaginales o infecciones de las vías urinarias. También es recomendable limpiar suavemente el área íntima, ya sea tomando un baño o limpiando con un paño mojado y jabón sin perfume.
2. Permite respirar a tu zona íntima
No te pongas tu ropa de inmediato, permítele a la piel de tu zona genital respirar un poco, si te colocas de inmediato tu ropa interior podrías acumular humedad y ser más propensa a las infecciones. De ser posible usa ropa interior de material transpirable como el algodón, que también es hipoalergénico y no irrita las partes más sensibles de tu piel.
LEE: ¿Cuáles son los riesgos en practicar el beso negro? Tips para prevenirlos
3. No olvides hidratarte
La actividad sexual puede ser desgastante y al igual que la actividad física, requiere que estés bien hidratado o hidratada para mantener los niveles de energía. Procura tomar al menos un vaso de agua después de tener relaciones sexuales, esto también ayudará a eliminar bacterias que pudieran llegar a tu uretra.
LEE: Consejos para iniciarte en el arte del beso negro
4. Dile sí a la comida
La comida y el sexo suenan como dos paraisos mezclados, no tengas miedo o pena de compartir algún bocadillo después de tener relaciones sexuales, es muy comun sentir hambre después del sexo, porque en el acto se queman calorías y aumenta el ritmo cardiaco.
Además, preparar alguna comida en pareja después del sexo puede ayudar a la conexión y trabajo en equipo con la pareja.
5. Bienvenidos los apapachos y los cumplidos
El cariño físico expresado después de las relaciones sexuales puede ayudar a mejorar la relación en pareja. Tanto los abrazos como los cumplidos pueden ayudar a fortalecer la unión y conexión entre dos personas porque se libera oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor.
Platicar, reír y hacerle algún cumplido a tu pareja también ayuda a mejorar la relación de pareja, fortalece la confianza y la comunicación.
Ahora que sabes algunos tips para después de tener sexo, puedes comenzar a ponerlos en prátctica y recibir los beneficios físicos y emocionales.
Con información de: Huffpost
INUD