Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, ha dicho que no pierde la esperanza. Por el momento están entregando flayers oficiales.

“Sí realmente nos han hecho muchas extorsiones, nos han echado mentiras que tienen a nuestra hija, estamos checando toda esa información si es verdad que la tienen, regrésenla, extrañamos mucho a nuestra hija, porque ya son muchos días”, aseguró en una entrevista con el Telediario Monterrey.

El padre aseguró que hay operativos realizados por la Fiscalía y tanto padres amigos y familiares están revisando la zona.

“Tenemos fe en Dios en que la vamos a encontrar”, aseguró Escobar, quien además solicitó la ayuda de la sociedad para que se sumen a las labores de búsqueda. En el perfil de Instagram creado para la localización de Debanhi Susana, se publicó la convocatoria para que este miércoles a las 10 de la mañana recorran los alrededores del Motel Nueva Castilla, donde la joven fue vista por última vez.

La madrugada de este martes fue detenida una persona, en relación con la desaparición de la joven de 18 años,a quien se le vio por última vez la madrugada del sábado 9 de abril en la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, en los límites de Escobedo y Apodaca, luego de haber acudido a una fiesta junto con dos amigas.

Detienen al hombre sospechoso por la desaparición de Debanhi

Las autoridades de Nuevo León han detenido al presunto responsable por la desaparición de Debanhi Susana Escobar, de 18 años, al pie de carretera.

Jesús “N” es el presunto implicado con la la desaparición de Debanhi, al momento no han sido revelados  de forma oficial los datos por la fiscalía estatal. Según con medios locales, el sujeto es originario de San Luis Potosí y hacía sido denunciado por sus vecinos por supuesto acoso e intento de secuestro a mujeres.

El diario Pulso señala que también fue asegurado el vehículo del sospechoso -color verde con placas UWA- 640-H-, en donde se habría encontrado como supuesta evidencia ropa de mujer.

Debanhi despareció en Nuevo León, un día después de que se encontrar el cuerpo de María Fernanda, quien fue desaparecida el 3 de abril de este año.

Tan solo en el primer trimestre del año han habido al menos 18 desapariciones de mujeres en Nuevo León, de las que se han podido localizar a por lo menos 10.

Buscan a Debanhi; última vez fue vista en la carretera

Una joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desapareció después de salir de una fiesta.

Debanhi Susana Escobar desapareció el sábado 9 de abril, cerca e las oficinas de la FGR, en la Carretera de Laredo, en Monterrey.

En su cuenta de Instagram se publicó la última fotografía que se tuvo de ella. En su cuenta narra que dos de sus amigas habían pedido un servicio de un contacto que trabajaba para una aplicación de transporte.

Lee: ¿Por qué desaparecen las mujeres?, informe de FLACSO, embajada Suiza y ONU Mujer

RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES

Un día después de la desaparición, el Gobernador Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez y el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes acudieron a uno de los puntos de la carretera donde la familia inició la búsqueda por su propia cuenta, de acuerdo con El Norte.

Lee: ¿Por qué las desapariciones se deben investigar con perspectiva de género?

De acuerdo con el mandatario estatal se unieron 200 elementos de Fuerza Civil para la búsqueda, además se unieron personal de la Policía de Escobedo y la Fiscalía General de Justicia.