Desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:36, madres y padres de familia cerraron Calzada del Hueso esquina con Eje Tres, en Cafetales para exigir a las autoridades la detención del profesor de matemáticas Javier ‘N’ y la profesora de inglés María Fernanda ‘N’, quienes son señalados de haber abusado sexualmente de al menos 17 menores de edad de entre 4 y 6 años.

Las madres y padres afirman que los directivos y dueños del Colegio Carmel también están involucrados en el caso ya que la primera denuncia de violación fue presentada desde el 14 de enero y a pesar de ello no cerraron el colegio, permitiendo que los menores siguieran en riesgo de ser abusados.

De acuerdo con testimonios de las madres y padres, la primera denuncia fue presentada ante la fiscalía local el 14 de enero de este mismo año, la denuncia fue levantada por el delito de violación, acto cometido contra una niña de 6 años por parte de uno de los profesores.

Así mismo, las madres y padres de familia expresaron a los medios que ya hubo otros 6 casos de abuso sexual dentro del colegio, esto sucedió en el 2017, por lo que exigen el cierre de la escuela. Hasta ahora, las madres y padres han presentado 7 denuncias por el delito de abuso sexual ante la fiscalía local, pero hoy presentarán 5 denuncias más, afirmó Guadalupe Mancilla, tía de dos estudiantes que asisten al colegio.

Exigimos que la fiscalía detenga a los presuntos culpables y que sigan su proceso en la cárcel como debe de ser. La maestra de inglés fue cómplice, ella desde siempre estuvo toqueteando a las niñas, y el profesor de inglés entró después en octubre del 2022, y ella es la que le llevaba a los niños al profesor, dijo entrevista para Excélsior Guadalupe Mancilla.

Poco antes de las 8 de la mañana las madres y padres permitieron la apertura de un carril para que el tránsito comenzara a fluir, al momento llegaron funcionarios de la Autoridad Educativa de la CDMX para hablar con ellos, durante el diálogo les aseguraron que este viernes realizarán una mesa de trabajo en donde se atenderán las siguientes exigencias:

  • Girar las primeras órdenes de aprehensión contra los dos docentes.
  • Abrir carpetas de investigación contra los dueños del Colegio Carmel.
  • El cierre de la institución.
  • Una reparación integral del daño, que incluiría atención psicológica y el pago de todos los gastos derivados de los procesos judiciales.

Después de este acuerdo con las autoridades, las madres y padres que se manifestaban decidieron retirar el cierre de calles, y se abrió el paso a la circulación por completo a las 8:40 de la mañana.