Padres de familia pidieron el despido de una maestra, ya que consideran que tiene un "cuerpo inapropiado" que supuestamente distrae a los estudiantes
La joven profesora, originaria de Nueva Jersey, imparte la clase de arte y su aspecto comenzó a molestar a los padres de familia, pues la maestra tiene un cuerpo que mantiene inconformes a los tutores de sus alumnos.
LEE: Tras el fallo Heard y Deep, redes se lanza contra ella; crean #MenToo
Los padres de familia opinaron que el físico de la profesora tiene relación con su desempeño; sin embargo, feministas han señalado que esto no tiene fundamento pues la idea de que “se necesita cierto tipo de cuerpo” para ser maestra, es parte de los estereotipos de género y la sexualización de los cuerpos de las mujeres.
En redes sociales la maestra se hace llamar The Art Teacher y en su Instagram comparte fotografías de sus días en los salones de clase.
LEE: Nosotras Tenemos Otros Datos cumple 2 años, ¿qué se ha logrado?
Con mensajes, la joven relata que ama su trabajo y reconoce la responsabilidad que tiene al estar frente a un grupo de niñas y niños.
"Siempre me sorprende lo mucho que estos niños están aprendiendo. Realmente están absorbiendo todo lo que les damos de comer en estas aulas. No sólo tenemos que ser inmensamente eficientes, sino que tenemos que ser demasiado amorosos y afectuosos. Algunos niños usan la escuela como su santuario, ¡nuestros trabajos son mucho más que sólo enseñarles hechos!", escribió.
LEE: ¿Por qué nos quedamos en pausa cuando somos inseguras?
Los papás piensan que el cuerpo de la maestra “es muy sexy”, lo que según podría distraer a los jóvenes y exigen su destitución. Sin embargo, se desconoce si cuentan con el apoyo de las autoridades educativas.
SC