La pandemia por covid-19 ha impactado de manera más profunda a las mujeres alrededor del mundo, el  82 por ciento declaró que sus vidas han sido afectadas negativamente y siete de cada 10 están preocupadas por su crecimiento profesional, de acuerdo con la encuesta realizada por Deloitte Internacional.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

“Desde el inicio de la pandemia todos hemos tenido que adaptar nuestra vida diaria. Sin embargo, las mujeres están siendo impactadas de manera profunda, ya que enfrentan grandes desafíos y, generalmente, asumen tareas más amplias en el hogar mientras continúan haciendo malabarismos con sus carreras”, comentó Emma Codd, Líder de Inclusión en Deloitte Global.

La pandemia está cobrando un alto precio en la vida diaria de las mujeres trabajadoras, las encuestadas afectadas por esta pandemia ahora tienen más tareas en el hogar y un tercio de ellas asegura que ha aumentado su carga de trabajo.

La encuesta de Deloitte aplicada a 400 mujeres profesionales a nivel mundial, muestra los impactos que la pandemia ha dejado en la vida laboral y personal de las mujeres.

El estudio encontró que el 65 por ciento de las mujeres informó que desde que inició la pandemia tiene más ocupaciones dentro de su hogar y el 33 por ciento recibe más tareas de su empleo.

Las mujeres con hijos, el 58 por ciento, aseguraron que ahora sus responsabilidades aumentaron por la educación en el hogar.

Además, la mayoría de las mujeres encuestadas ven de cierta manera el potencial para poder avanzar en sus carreras el próximo año. Un 23 por ciento de las mujeres teme que en algún punto tenga que elegir entre sus actividades laborales o sus actividades del hogar. Un 10 por ciento incluso dice que considera la posibilidad de poner en pausa su crecimiento profesional o dejarlo en su totalidad por la falta de tiempo.

El estudio también mostró que las principales afectaciones que han experimentado las mujeres que trabajan durante la pandemia son en términos de salud mental, recreación y balance entre vida personal y trabajo; cerca del 40% de las mujeres encuestadas dijeron que la pandemia impactó negativamente en estos rubros. 

kach