Paris Hilton contó que fue víctima de abuso sexual en un internado terapéutico al que fue enviada por sus padres, en la década de 1990. Ahora, ha impulsado leyes que cuidan los derechos de los menores. Incluso, se volvió una defensora del cierre de Provo Canyon School, donde fue internada.

La declaración la hizo para el New York Times en el reportaje titulado: “¿Puedes castigar los problemas de salud mental de un niño?” en la sección de opinión.

Hilton no se llama así como “Ms. Hilton sino como una sobreviviente”, cuenta para el medio estadounidense.

Su declaración está acompañada por la de otros menores que cuentan cómo fueron abusados también otros centros similares.

La declaración de Paris Hilton

Paris Hilton presentó ante un juez la experiencia que vivió en el internado de Utah, por ello impulso su cierre, ya que como ha dicho en otras ocasiones fue maltratada de forma sistemática tanto física como emocionalmente.

“Muy tarde en la noche, esto sería alrededor de las 3 o 4 de la mañana, nos llevarían a mí y a otras niñas a esta habitación y realizarían exámenes médicos”, afirmó Hilton para el artículo de opinión: “¿Puedes castigar los problemas de salud mental de un niño?”, publicado este martes por The New York Times.

“Esto ni siquiera fue con un médico. Fue con un par de miembros del personal diferentes, donde nos tendían sobre la mesa y ponían sus dedos dentro de nosotros. Y no sé qué estaban haciendo, pero definitivamente no era un médico”.

En entrevista reveló que la experiencia la tuvo bloqueada por mucho tiempo, hasta ahora reconoce que lo que vivió fue abuso sexual, por lo que se considera una sobreviviente de esta violencia de la que fue víctima.

En su cuenta de Twitter, la heredera multimillonaria ha revelado su situación, dijo me abrí al New York Times en un video sobre algo que no se había discutido.

“Privada del sueño y fuertemente medicada, no entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a acostarme en una mesa acolchada, abrir las piernas y someterme a exámenes cervicales. Lloré mientras me sujetaban y dije: ‘¡No!'”, escribió.

La magnate señala que no vivió abuso sólo una vez, fueron varias ocasiones. Actualmente, la escuela fue comprada por Universal Health Services y no ha dado ni una declaración sobre las denuncias.