Un pastor luterano en Chicago, Estados Unidos se vistió de drag queen para darle un mensaje a los menores.

Este acto nos deja ver que desde diferentes ángulos, miembros de la comunidad LGBT+ están luchando contra la discriminación.

El nombre del pastor es  Aaron Musser, un eclesiástico abiertamente queer, quien decidió ocupar este espacio para hablar sobre el amor y la diversidad. En internet se hizo viral este suceso y recibió críticas mixtas aunque en su mayoría positivas.

Lee: Qué es ser un “drag queen” cuenta el youtuber Brooke Diamond

¿CUÁL FUE EL MENSAJE?

Musser convocó a varios niños para tratar estos temas, les pidió vestirse como la mejor versión de ellos mismos, pues explicó que ocuparán la ropa que los hiciera sentir bien y no debían preocuparse por si alguien los juzgaba.

“Pero permitirte sentir alegría puede ser aterrador. No estaba seguro de cómo me manejaría el mundo exterior cuando me vieran esta mañana. La alegría es difícil de sentir, es vulnerable. ¿Pero no es tan hermoso?”, escribió Musser es su página de Facebook.

Debido a las serie de críticas recibidas, decidió parar las publicaciones. “Hola a todos, hemos congelado los comentarios en esta publicación por el momento. Agradecemos todo el amor y los animamos a seguir orando por la plena inclusión, afirmación y justicia para las personas LGBTQIA+ en la iglesia”.

Ese día, él se dedicó a leer diferentes cuentos a los menores con el objetivo de que fueran personas más respetuosas y libres. Según sus propias palabras, todos somos iguales:

Lee: “Todes podemos ser Drags Queens": Mika Aslan

“Las sexualidades queer, las identidades de género y las expresiones de género brotan desde lo profundo de nuestro ser. Somos quienes somos. Y podemos manifestar nuestra verdad,” puntualizó.