Nicci Garlic acudió a urgencias por un dolor estomacal, mientras la atendían descubrieron que estaba embarazada, ¡ya tenía siete meses! ¿Cómo era posible?

Se convirtió en una historia más de las que se relatan en el programa de Discovery “No sabía que estaba embarazada”.

La historia de  Nicci Garlic es conmovedora, ella buscaba embarazarse hace ocho años y este bebé la tomó por sorpresa, tan así que junto con su pareja decidieron abrir una cuenta para reunir fondos que le permitan cubrir con lso gatos del nuevo miembro de la familia.

Nicci y su esposo Kelsie viven en Illinois, Estados Unidos. El 2 de febrero dieron a conocer que ella se comenzó a sentir mal, acudieron al médico y esta fue la sorpresa.

"Un bebé milagroso que no sabíamos que existía. Descubrimos que estábamos embarazadas y tuvimos al niño, todo, en 10, ocho horas. Es irreal. Es irreal", expresó Kelsie.

“Ya habíamos intentado tener un bebé”

Desde 2014 intentaron tener un bebé y los resultados no fueron satisfactorios.  Nicci tuvo que someterse a tratamientos psicológicos para poder superar la depresión.

"Buscamos atención y experiencia de numerosos médicos, incluidos terapeutas prenatales, de fertilidad y obstetras y ginecólogos; y descubrí que mi esposa tenía complicaciones con la ovulación y rara vez experimentaba períodos; pero lo más preocupante era su presión arterial alta, incluso si se embarazara", detalló Kelsie.

Después de varios intentos fallidos comenzaron a criar perros para reducir la tristeza y adoptaron a dos menores de edad de cuatro y sesia ños para formar una familia.

Hasta el momento han reunido 40 mil dólares, es decir, 800 mil pesos mexicanos para matener al nuevo integrante de la familia y los dos menores que adoptaron. Si quieres apoyarlos puedes acceder a Gofundme.

¿Qué es un embarazo críptico?

El embarazo críptico se usa para refefirse a las mujeres que no tienen idea de que están embarazadas, algunas, incluso, no se enteran hasta que están de parto, según la profesora Helen Cheyne, de la Universidad de Stirling, en Reino Unido,

Algunos casos se asocian con períodos de estrés en los que la mujer puede no tener, o no experimentar, los signos habituales de embarazo.

Lee: Embarazo críptico: ¡no sabía que estaba embarazada!

Incluso las mujeres que tienen períodos irregulares o ausentes todavía experimentan algunos síntomas de embarazo.