Hace poco más de un año, Britney Spears pudo librarse de la tutela legal que su padre, Jamie Spears ejercía sobre ella desde hace 13 años. Desde el momento en el que ganó la batalla legal, Britney ha usado sus redes sociales para denunciar públicamente el maltrato del que fue víctima durante ese periodo de su vida.

Es por medio de Instagram donde Britney ha hecho públicos todos estos actos y parece seguir un patrón para hablar públicamente de esto: primero, sube una publicación contando la historia de abuso, con más de 40 millones de seguidores en su cuenta, este relato se hacía viral rápidamente y los medios la replicaban para que llegara a más personas. Cuando la noticia llegaba a la mayor audiencia posible, Britney borraba la publicación.

En su última publicación, Britney describió los abusos que vivió durante los cuatro meses que estuvo internada en un hospital psiquiátrico, después del relato ella desactivó su cuenta de Instagram. En la publicación, Britney acusó a su padre (y a su familia, en general) por haberla “abandonado”; así mismo, confiesa haber vivido una pesadilla y admitió sentir un profundo terror por su padre debido a que durante aquella época él estaba “siempre ebrio” y la insultaba continuamente respecto a su cuerpo, un trauma que continúa buscando sanarlo para poder sentirse cómoda consigo misma y dejar de buscar validación por parte de otras personas.

Cada mañana al despertarme y cada noche antes de irme a dormir le pido a Dios que te dé solo 5 minutos del dolor que yo sentí en ese lugar durante 4 meses. ¡Le pido que te quemes en el infierno!, afirmó en la publicación.

Esta serie de confesiones ha desencadenado una batalla legal contra su padre, quién ha decidido denunciarla por difamación, al contrario de su madre, Lynee Spears, quien le ha pedido perdón públicamente por todo lo sucedido.

Las disculpas de su madre

A pesar de que Lynee Spears le ha pedido inumerables disculpas a Britney, ella afirma que no la puede perdonar debido no solo no hizo nada por impedir el maltrato, sino que fue partícipe de ello ya que fueron varias las ocasiones donde su madre la violentó físicamente. Cuenta que una vez volvía de festejar con Lindsay Lohan y Paris Hilton y al llegar a su casa su madre la esperaba furiosa, debido a este enojo, su madre la abofeteó con mucha fuerza: “me golpeó tan fuerte que nunca lo olvidaré”, detalla en la publicación.

En 2021, las redes sociales y los medios de comunicación se inundaron con la premisa #FreeBritney, con esta presión mediática y las pruebas presentadas en la corte, la jueza Brenda Penny puso fin a la tutela de la cantante tras más de 13 en los que su vida personal y profesional estuvo bajo el control de su padre.

Desde noviembre del año 2021, el Tribunal Supremo de California, en Los Ángeles, le devolvió a Britney el dominio sobre su día a día, su trayectoria y su dinero. Desde ese momento, Britney comenzó a vivir de nuevo su propia vida y, de acuerdo con información de El País, celebró el fin de su tutela bebiendo su primera copa de champán en 13 años, seis meses más tarde se casó con su pareja, el iraní Sam Asghari y, recientemente, ha vuelto a la música de la mano de Elton John con un tema titulado Hold Me Closer.

APVB