Y si lo encuentro, qué te voy a hacer, dicen las madres a sus hijos cuando no encuentran las cosas, ¿por qué las madres, las novias, las amigas se acuerdan de tooodo?

De acuerdo a un estudio científico esto es verdad, las mujeres de mediana edad cuentan con una memoria superior a la de los hombres de la misma edad, de acuerdo a test realizados, esto a pesar de que la memoria comienza a disminuir tras la menopausia.

Esta revelación se publicó en el trabajo acaba de publicarse en "Menopause", la revista que edita la Sociedad Norteamericana para la Menopausia. No solo este estudio lo avala, también el Instituto Karolinska, en Suecia, concluyó que las mujeres tienen ventaja sobre los hombres con la memoria episódica.

La muestra de la investigación fueron 600 estudios llevados a cabo a lo largo de 40 años, de 1973 hasta 2013 concretamente, a 1,2 millones de personas.

 "Habías quedado en ir tú"

Es habitual que las mujeres recordemos más detalles de una conversación, de acuerdo con el estudio. La memoria episódica les permite a las mujeres recordar con claridad qué se dijo y quién dijo cada cosa.

“En general, las mujeres se desempeñan mejor cuando se trata de recordar información verbal, como palabras, oraciones, textos y objetos, pero también la ubicación de objetos y películas. Los hombres pueden recordar mejor las imágenes abstractas y recordar el camino de regreso de un lugar a otro. Además, hay una ventaja femenina cuando se trata de recordar rostros y recuerdos sensoriales, como los olores ", dice Agneta Herlitz, una de las participantes en la investigación.

“Ellas se acuerdan dónde está el auto y ellos cómo regresar a casa”

 

El estudio también revela que las mujeres pueden recordar más fácilmente dónde están las cosas. Mientras que los hombres, tienen una mejor memoria espacial, pueden regresar a casa.


Aunque la memoria se va dañando con la edad, esto por cuestión de envejecimiento y, además, a causa de la falta del sueño.

Los resultados de esta investigación abren nuevas preguntas, si es que la vida cotidiana repercute en la memoria.

Con información de Ok Chicas 

(Diana Juárez)