Dicen por ahí que en el gym se puede ligar, ¿pero qué tanto esto es cierto y por qué sucede? ¿Te ha pasado que puedes ligar en el gimnasio? También sabemos que se va al gimnasio para ponerse en forma y entrenar, tener una vida más saludable y entre ello, socializar y por qué no, encontrar a alguien con quien coquetear.
Una encuesta realizad aen España por MyProtein en la que participaron 3 mil 452 personas, 41% de las mujeres y 51% de los hombres intentaron ligar al menos una ves en el gimnasio, sólo el 4% sintió un rechazo a la idea de ligar.
En otra encuesta se encontró que 25% de las personas que van al gimnasio reconocen haber tenido algún encuentro sexual.
¿A qué se debe que liguemos en el gym?
La atracción que podemos sentir por una persona que hace ejercicio pareciera un instinto, sin embargo, psicólogos han señalado que el subconsciente nos empuja a sentir interés por personas que sean, en cierta media, parecidas a nosotras.
Además, de estas explicaciones existe otra teoría que supuestamente nos gusta alguien cuando suda, si no que las feromonas y las endorminas que se liberan, influyen en las personas que entrenan juntas.
Al hacer ejercicio, tu cuerpo se excita y según investigadores, nuestro cerebro no puede distinguir entre la excitación producida por el ejercicio y la del deseo sexual. Ambas presentan exactamente los mismos síntomas físicos: aceleración del pulso, mejillas ruborizadas y palmas de las manos sudorosas. Así que es fácil confundir una sensación con otra, señala la revista Womens Healt.
Esta situación le pasó a Sandra Marín, guionista de televisión de 26 años, quien contó cómo fue que conoció a su novio y se enamoró de él.
"Me pareció guapo e inteligente y me encantó que, al ser aficionado al deporte, entendiera mi costumbre de levantarme a las cinco de la mañana para correr", nos cuenta. "Pero cuando fuimos juntos al gimnasio, poco después de nuestra primera cita, se convirtió para mí en el hombre más deseable que había conocido. Cuanto más le veía llevar su cuerpo al límite, más ganas tenía de acercarme a él".
¿Te da pena ligar en el gimnasio?
Sabes que a veces da el oso hablarle al chavo o chava que tienes a lado, pero ¿cómo puedes ligar? Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado, así que existen diversas aplicaciones que te puedes ayudar a conectar con quien te guste.
Existen dos aplicaciones que te pueden ayudar: Gymder y Sports4love.
- Gymder
Esta aplicación es conocida como como el Tinder de los deportistas. Su slogan es "Nunca volverás a entrenar solo". Y aunque sus responsables aseguran que su principal función no es la de ligar, sino la de encontrar compañeras y compañeros para entrenar, por supuesto también hay usuarios que la utilizan para buscar posibles parejas.
- Sports4love
Esta aplicación está más orientada hacia el amor y el sexo, como Sports4love. Su lema fue: "Encuentra el amor haciendo deporte". Esta aplicación te permite economizar tiempos,
Está claro que la comodidad tiene mucho que ver en esta novedosa tendencia. Responde a una necesidad de economizar el tiempo, ya que al aumentar las horas semanales que se dedican a entrenar, se reducen las oportunidades destinadas a la socialización, y con ellas las de conocer gente nueva.