La masturbación tiene como fin el placer sexual que finalice con un orgasmo; también estudios han demostrado que el primer orgasmo sucede a través de la masturbación que también es una buena manera de explorar y conocer el cuerpo y nuestros deseos. A pesar de todos los beneficios de la masturbación, este acto continúa teniendo muchos tabúes y en ocasiones, genera vergüenza admitir que se practica con cotidianidad.
Beneficios de la masturbación durante la menstruación
Existen diferentes ventajas de la masturbación cuando estamos en nuestro periodo, por ejemplo algunas mujeres notan mayor excitación mientras menstrúan lo que puede provocar un buen momento para actividades sexuales. Médicos también han afirmado que la liberación de endorfinas liberadas durante el orgasmo puede aliviar los cólicos menstruales y disminuir el estrés.
Según una investigación de Women’s Health la masturbación puede tener efectos positivos sobre la salud y el bienestar general y puede tener un efecto de analgésico natural estimula el metabolismo, y provoca que la circulación sanguínea contrarreste el dolor, concluyendo con un efecto relajante para la persona menstruante con dolor. El 90 por ciento de las participantes en el investigación aseguró que sus cólicos menstruales disminuyen al masturbarse durante su periodo.
Si deseas masturbarte durante el periodo no olvides que la lubricación es muy importante. La sangre menstrual puede ser un lubricante natural, tal como, el flujo de la excitación, pero antes de empezar, asegúrate de tener limpias las manos u objetos que utilices para prevenir infecciones.
Si usas tampón o copa menstrual, no te preocupes, también puedes masturbarte pero en ese caso sí te recomendamos usar un lubricante extra para evitar descamación o irritación en la piel.
Durante la masturbación descubres qué es lo que se siente bien para ti, puedes intentar estimular directamente el clítoris, los pezones, la vulva u otras partes del cuerpo. Para evitar las manchas puedes tener cerca un pañuelo, colocar una toalla por debajo o intentarlo en la ducha.
Recuerda que la masturbación es una práctica sexual normal y placentera que nos puede llevar al orgasmo. No temas ni te avergüences por sentir ni buscar placer en cualquier momento de tu ciclo, incluso durante tu periodo.
Con información de Clue
ASL