La masturbación incluye placer, disfrute, diversión y liberación para nuestro cuerpo y mente; puede disminuir el estrés, relajarnos, ayudarnos a dormir mejor, y sí, prevenir infecciones urinarias. Todas sabemos que estas pueden ser dolorosas e incómodas para nuestro cuerpo, por esta razón te compartimos una forma de prevención que seguro también te hará muy feliz.
Lee: ¿Lista para una dosis de amor propio?: consejos para la masturbación
Existen métodos naturales para prevenir infecciones urinarias como el jugo de arándano, beber agua, el aceite de orégano y la autoexploración. En el caso de las mujeres, la masturbación puede ayudar a abrir el cuello uterino, liberar mucosidad y fluidos cervicales que pueden llegar a albergar algunas bacterias. Recuerda que cada vez que te masturbes debes tener las manos o juguetes limpios y que es una práctica saludable y natural.
El 89 por ciento de las mujeres se masturban y el 53 por ciento de ellas usan un juguete sexual o vibrador, según las estadísticas. Si nos masturbamos nos hacemos un gran favor a nosotras mismas, ya que también puede aliviar los cólicos menstruales y mejora las defensas del cuerpo.
Recuerda que tu clítoris es un órgano único que sirve para darnos placer con casi 8 mil terminaciones nerviosas, y que no existe un manual para la masturbación, más bien, se trata de atreverse a explorar el cuerpo y el placer.
Lee: 6 cosas raras que pueden causarte excitación
Con información de El Espectador
asl