El famoso zorrillo Pepe Le Pew “normaliza la cultura de la violación” y Speedy Gonzales, personajes de los Loony Tunes, refuerzan estereotipo racistas, dice periodista en su columna para el diario neoyorquino, Charles Blown.
Blow asegura en su columna que personajes como el famoso zorro francés Pepe Le Pew, de los Looney Tunes, fomentan la cultura de la violación en los niños, y el de Speedy Gonzales, un estereotipo racista hacia los mexicanos. Personajes que tuvieron gran influencia en los niños de generaciones anteriores y que aún están presentes en la cultura.
Después de la publicación su columna Six Seuss books, Blow ahondó en el mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde señaló lo siguiente con respecto al personaje de Pepe Le Pew.
RW blogs are mad bc I said Pepe Le Pew added to rape culture. Let’s see.
— Charles M. Blow (@CharlesMBlow) March 6, 2021
1. He grabs/kisses a girl/stranger, repeatedly, w/o consent and against her will.
2. She struggles mightily to get away from him, but he won’t release her
3. He locks a door to prevent her from escaping. pic.twitter.com/CbLCldLwvR
1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.
2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.
3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.
Lee: Perras, cerdas y zorras, protagonistas de un libro infantil
Pepe Le Pew desaparece de ''Space Jam'' por apelar cultura del acoso
La compañía cinematográfica Warner decidió eliminar al zorrillo acosador de su próxima película Space Jam 2. Tras su señalamiento en una columna del New York times.
La productora Warner anunció que el personaje de Pepe Le Pew fue borrado del segundo opus de Space Jam, una cinta que mezcla actores humanos y personajes de dibujos animados.
Lee: Violencia de género, sexismo y misoginia en la música
En la única escena en la que aparecía en la película, el zorrillo libidinoso acariciaba a la actriz Greice Santo, quien le daba una bofetada para rechazarlo.
Un símbolo del rechazo al acoso que viven las mujeres que, sin embargo, fue eliminado del montaje final de la cinta.
La noticia fue retomada por el diario conservador francés Le Figaro que denuncia con frecuencia la “cancel culture” estadounidense, y suscitó decenas de comentarios críticos contra la decisión de la Warner de borrar a Pepe Le Pew de Space Jam 2.