¡Hermana, si ya tienes pensadas tus manifestaciones y deseos para el próximo año, esta actividad es para ti, porque hoy vamos a hablar del famoso vision board, versión feminista!
Este trend se ha hecho presente año con año durante los meses de diciembre y enero, pero ¿en qué consiste el vision board? Aquí te contamos.
Un vision board es un ejercicio creativo en el que las personas se proponen metas para alcanzar a lo largo del año, estás pueden ser sencillas como levantarte una hora más temprano, aprender una nuevo idioma o destreza, o ahorrar por un periodo de tiempo para pagarte ese viajecito que tanto deseas.
En redes sociales, usuarios muestran el proceso de sus vision boards y los materiales que utilizan, demostrando su creatividad. Algunos son elaborados con recortes de papel, cartulina, stickers y papeles reciclados, y otros tienen un formato digital, elaborado a través de algún software sencillo de edición de imágenes.
¡El formato que escojas debe acoplarse a tu estilo de vida! Recuerda que parte importante del ejercicio del vision board es colocarlo en un lugar por el que tu vista ronde comúnmente, como en un marco sobre el buró al lado de tu cama, sobre tu escritorio, tu espacio de trabajo, o en un espejo. En el caso de la versión digital puedes colocarlo como fondo de pantalla de tu celular o computadora portátil.
Pero a todo esto, ¿cómo hago mi vision board? Bueno, pues es muy sencillo y hay diferentes formas de hacerlo; muchas personas siguen métodos específicos y otras más dejan que su imaginación vuele. Aquí en La Cadera de Eva te dejamos dos aproximaciones sencillas que tal vez quieras seguir con nuestro toque, ¡con consignas muy feministas!
Los materiales que necesitarás simplemente serán imágenes que representen tus propósitos, tijeras, tiras de papeles coloridos, una base, puede ser cartón, cartulina o papel ilustración, para que sea más resistente, pegamento y stickers.
La primera forma es dividir tu base en nueve partes de la siguiente manera. En cada casilla pondrás las siguientes consignas: Metas para la autogestión financiera.
- Metas para la autogestión financiera.
- Metas para cultivar lazos con amistades y familia.
- Metas para estudiar un poco sobre saberes feministas.
- Metas para desarrollar tu creatividad y sacar a la artista que llevas dentro.
- Metas para viajar con tus amigas.
- Metas para procurar el amor propio.
- Metas para implementar una relación sana con el trabajo y poner límites.
- Metas libres y personales para mejorar tu relación contigo misma.
Finalmente debes escribir el año o trimestre en el que piensas trabajar en esas metas. ¡Y listo, así de fácil es hacer tu vision board feminista!
Estas están inspiradas en las siguientes consignas, que también puedes utilizar para elaborar tu vision board: metas monetarias, amistades y familia, estudios, creatividad, viajes, parejas, trabajo, y metas individuales..
La siguiente forma para hacer un vision board es simplemente dejar que tus dotes de hadita artesana pongan manos a la obra y empujen tu creatividad al máximo. No importan las secciones ni la cantidad de metas, puedes plasmar lo que te parezca más conveniente.
No olvides que no hay una forma correcta de hacer un vision board, y que para muchas mujeres es más que una tendencia de redes sociales. En una forma divertida de pensar en el futuro, en alcanzar metas grandes o pequeñas, (por cierto, ambas valiosas), y de convivir con tus amigas, ya que esta es una gran actividad de integración. Así que si te late este ejercicio de fin de año, no olvides invitar a tus amigas para tener una tarde llena de diversión.