Joe Biden y Kamala Harris llegaron a Washington DC el 19 de enero para su inauguración. Tras la ceremonia, el nuevo presidente de Estados Unidos se mudó a la famosa Casa Blanca. Pero ¿a dónde llegó Kamala Harris?

One Observatory Circle es la residencia oficial de los vicepresidentes del país. Sin embargo, se encuentra en reparaciones. Por lo tanto, Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff se están quedando en Blair House, la casa de visitas del presidente, hasta que se completen las obras en su nuevo hogar.

Lee: Kamala Harris, la primera vicepresidenta mujer y afroamericana

Ubicada en el Observatorio Naval de Estados Unidos, One Observatory Circle fue construida en 1893. Sin embargo, no se convirtió en la residencia oficial para los vicepresidentes hasta 1974. Esta será la primera vez que la casa será habitada por una vicepresidenta y su esposo, el segundo caballero del país.

La historia de One Observatory Circle

La casa fue construida en los terrenos del Observatorio Naval de Estados Unidos por el arquitecto Leon E. Dessez. Tiene 33 habitaciones y se encuentra en un terreno de más 5 hectáreas.

Al principio, One Observatory Circle fue pensada para el superintendente del observatorio, pero debido a la majestuosidad de la casa, el jefe de operaciones navales decidió hacerla su residencia en 1923.

Anteriormente, los vicepresidentes de Estados Unidos vivían en sus propias casas. Esto se volvió poco práctico, ya que los costos para brindarle seguridad a cada casa eran muy elevados. En 1974 se buscó una alternativa, y se decidió que la casa ubicada en el Observatorio Naval era la mejor opción. Además, se encuentra a unos 4 kilómetros de la Casa Blanca.

Sin embargo, pasaron más de tres años antes de que la casa se convirtiera en residencia de tiempo completo. Cuando se tomó la decisión, el vicepresidente Gerald Ford estaba a poco tiempo de dejar su puesto y ascender a la presidencia. Su vicepresidente Nelson Rockefeller se quedó con la casa, pero nunca la utilizó como vivienda ya que contaba con otra casa asegurada en la capital del país.

Lee: Los tres techos de cristal que rompió Kamala Harris

En 1977, Walter Mondale se convirtió en el primer vicepresidente en habitar One Observatory Circle. Desde entonces, todos sus sucesores han vivido en la casa: George H. W. Bush, Dan Quayle, Al Gore, Dick Cheney, Joe Biden y Mike Pence.

Cada vicepresidente ha hecho cambios en la casa, según sus gustos. Dan Quayle, por ejemplo, agregó una alberca y un gimnasio a la residencia. George H. W. Bush construyó una pista para correr de 400 metros. Mike Pence, el último habitante de la casa, agregó una colmena de abejas.

Lee: Ellas son las mujeres del equipo de Joe Biden

Durante su vicepresidenicia, Joe Biden dijo que Dan Quayle era su “vicepresidente favorito” por instalar la alberca, la cual sus “nietas aman”.

Se espera que la nueva vicepresidenta haga varios cambios en la casa, considerando las remodelaciones que se están llevando a cabo. Aún se desconoce la fecha en la que la vicepresidenta Harris y el segundo caballero Doug Emhoff se mudarán a la residencia.