Seguramente ya has escuchado hablar de la “red flags” o banderas rojas, estas banderas han comenzado a utilizarse entre las mujeres jóvenes como un referente de peligro. En un inicio las banderas rojas se utilizaban en el mar para indicar precaución, este mismo significado se usa  ahora en la vida cotidiana. 

Las mujeres comenzaron a utilizarlas para advertir a otras sobre algún hombre o situación que las puede poner en peligro. Posteriormente se popularizaron en forma de emoji en las redes sociales. 

via GIPHY

LEE: ¿Cómo decirle “adiós” a una amiga?

El uso de las red flags se convirtió en algo tan discutido en plataformas como twitter, que nacieron sus antagonistas, las banderas verdes o “green flags”. Estas banderas tienen la intención de señalar las cosas que son correctas o las acciones que no significan peligro. 

Como creemos que la amistad debe ser un espacio seguro para todas, hoy te contamos sobre las “green flags” que puedes ver en una relación de amistad:

1. Su amistad te brinda una sensación de seguridad

A veces las personas también son lugares, porque estando con ellas nos sentimos en un espacio seguro. Si tu amiga o amigo te brinda un espacio seguro, de confianza y comprensión, se puede poner una green flag. 

Si puedes contar con esa persona para sentirte mejor cuando el mundo se viene abajo, ahí puedes poner una green flag. A veces es difícil identificar cómo ayudar a una amiga en una situación difícil. Si te dice cosas como “¿Quieres hablar de eso?”, ¿Cómo puedo ayudar?” “Aquí te hago compañía hasta que decidas lo que es mejor para ti”.

via GIPHY

LEE: 10 tips para que la sororidad salve el semestre

2. Puedes hablar con esa persona sin sentirte juzgada

Una green flag de la amistad es sentirte escuchada sin ser juzgada, y que, al mismo tiempo, no te aconseje con la intención de manipularte, sino que simplemente se quede a tu lado para darte soporte hasta que tomes tus propias decisiones. 

via GIPHY

LEE: ¿Cómo podemos apoyar los negocios de nuestras amigas?

3. Sabe que el “amiga date cuenta” no es tan sencillo

Aunque muchas veces las amigas desean ayudar con el típico “amiga date cuenta”, una green flag es cuando esa persona no te juzga ni toma un papel de superioridad frente a tus problemas, sino que comprende la dificultad por la que estás atravesando y te acompaña en el proceso. 

via GIPHY

LEE: El amor compañero, una alternativa al amor romántico

4. Busca que crecer y aprender a tu lado

La vida es un proceso, una green flag es cuando ambas personas en la amistad se motivan mutuamente para crecer, aprender, sanar y lograr sus metas. 

Si te dice “No tengas miedo, lo hacemos juntas, no estás sola”, puedes poner una green flag. 

via GIPHY

5. Todo es mutuo

La más grande de las green flags de una amistad es cuando todo es recíproco, desde la confianza, el cariño, el apoyo, hasta los detalles más mínimos. 

¿Cuántas green flags tienen tus amistades?

unid