La Manada es un grupo de cinco jóvenes que violaron sexualmente de una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín en 2016, quienes ya están cumpliendo 15 años de prisión.

El caso tuvo una gran cobertura mediática y gran parte de la población española se manifestaron cuando iban a salir de la cárcel tras pagar las fianzas de seis mil euros decretados por laSección Segunda de la Audiencia Provisional de Navarra.

Los nombres de estos agresores son José Ángel Prenda, hijo de un panadero; Alfonso Jesús Cabezuelo, hijo de un mecánico y militar de la Unidad de Emergencia (UME) en Morón, Ángel Boza, quien había sido acusado por conducir bajo los efectos del alcohol; Jesús Escudero, peluquero, y Antonio Manuel Guerrero, todos jóvenes de menos de 30 años.

Aumentan años de prisión a “La Manada” por otro caso de abuso sexual

Se condenó a cuatro de cinco de los miembros de “La Manada” por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco, Córdoba, grabaron los hechos con un teléfono celular que posteriormente difundieron en dos grupos vía WhatsApp.

De acuerdo con la investigación a la que se le nombró “caso Pozoblanco” se ve como van tres amigos y la joven. En las imágenes se observa que cuatro le tocan los senos, uno de ellos la besó. A él se le impuso una multa de 240 euros.

El juez dio por probado que cuando dejan cuando dejan a la chica cerca de su casa, y estando ya ella consciente, la corren del vehículo de manera violenta tras negarse la víctima a practicarle una felación. Dos meses y una semana después de los hechos en Córdoba, La Manada volvió a atacar y violaron a una chica de 18 años en los Sanfermines.

La sentencia de un tribunal en Córdoba impuso a tres de ellos, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero, una condena de 2 años y 10 meses de cárcel por abuso sexual y delito contra la intimidad, este último por grabar los hechos en video ocurridos en mayo de 2016 en Pozoblanco, indicó una nota de prensa de la corte.

Sobre el cuarto acusado, José Ángel Prenda, su pena fue mayor, a 4 años y 6 meses por el agravante de que se comprobó “que fue quien difundió las imágenes grabadas a través de dos grupos de WhatsApp” que compartían con terceras personas, señaló el comunicado.

(Diana Juárez)

Con información de Milenio