Las opiniones de Juan Carlos “El Borrego” Nava sorprendió a sus fans e incluso a quienes no se consideraban como tal tras opinar sobre la “generación de cristal”. Y es que el conductor defendió a los jóvenes que viven ataques y críticas -de personas de otras épocas- por su forma de pensar.
LEE: ¿Cómo es crecer en un cuerpo gordo?
En entrevista con la comediante Alexis de Anda, comentó que las generaciones más viejas constantemente señalan o catalogan de forma negativa a las personas más jóvenes.
“Hay que ser empáticos, yo últimamente he escuchado ‘es que esta generación de cristal’, o sea a mi no me gusta ponerles nombre. O sea simplemente crecen en diferentes circunstancias”, indicó.
En este sentido, mencionó que cuando él era joven sólo le preocupaba tener un lugar para patinar. En cambio, a las nuevas generaciones les preocupa su futuro, evidenció que ya no hay las mismas oportunidades que otras generaciones tenían, como comprar fácilmente una casa u oportunidades de trabajo estable.
LEE: "Heartstopper, la serie que nos regresó a la adolescencia
“A mí, cuando era chavo, lo único que me preocupaba era salir a la calle, cuando los ejes viales estaban cerrados y poder patinar, en un espacio de 800 metros. Yo no me imagino cómo es la vida de un chavo que está lleno de miedo, de inseguridades, de un mundo que no le da las mismas oportunidades que había antes y que tiene que desarrollar otro tipo de cosas”, comentó el conductor.
Asimismo, señaló que se debe ser empático con los jóvenes y con el contexto en el que se desenvuelven hoy en día, pues todo es diferente a otras épocas. La comediante Alexis de Anda rescató que en la actualidad, la diferencia entre generaciones más grandes con las más jóvenes es que existe mayor conectividad gracias a las redes sociales.
LEE: Música para resistir: artistas emergentes que se nombran feministas
Alexis añadió que precisamente la conectividad ayudó a visibilizar las problemáticas que se han ocultado por milenios, como el patriarcado y la violencia contra las mujeres, o el racismo, la discriminación de la comunidad LGBT y demás temas de derechos humanos.
Por su parte, el comediante pidió que a los y las jóvenes les dejen vivir su presente, como todas y todos tuvieron la oportunidad de hacerlo cuando estaban en esa etapa. “Y que nada más los estén señalando ‘es que en mi época y es que cuando yo…’, pues sí cuando tú, tú, pero cuando yo, yo. Y ese yo es hoy. Entonces en vez de seguir diciendo ‘es que en mi época’, mejor decir ‘bueno, quiero aprender de tu época’”, compartió.
“Hay cosas increíbles que nosotros debemos aprender, de nuestros hijos y de estas generaciones. Yo no encuentro una generación empática que la de hoy”, concluyó.
La opinión del Borrego Nava de inmediato se volvió viral en redes sociales con múltiples reacciones y comentarios en donde celebraron cada una de sus palabras. Algunos creen que el famoso "lo entendió todo".