El gobierno de China ha impuesto la firme determinación de limpiar el “caos” en la televisión tras la prohibición de la aparición de hombres afeminados al aire. Los programas de televisión deben promover energéticamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria china y la cultura socialista avanzada, sostuvo la Administración Nacional de Radio y Televisión. 

Esto con el objetivo de poner fin a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales”, o como los llamo la Administración, “niang pao” o sea, “maricón”. 

Asimismo, el Partido Comunista Chino, ha decidido frenar la atención nociva a las celebridades imponiendo límites en el acceso de los niños a juegos en línea; ya que algunas estrellas de pop chinas, influenciadas por cantantes y actores surcoreanos y japoneses, “no están animando a los jóvenes a ser lo suficientemente masculinos”, explicó la preocupación oficial, reportó AFP. 

Asimismo, para tener un “rejuvenecimiento nacional”, el presidente Xi Jinping pidió tener un control más estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión; así como hizo un refuerzo en el control sobre las industrias del internet imponiendo acciones antimonopolio y  de seguridad de datos en las empresas. 

Con información de Actualidad RT 

asl