En entrevista para el canal de Youtube de Isabel Lascurain, Regina Blandón habló sobre el abuso del que fue víctima en su infancia. Detalló que cuando tenía entre 6 y 7 años de edad un trabajador que laboraba en la casa de su abuelo en Acapulco, Guerrero, cometió al abuso sexual.
Llevaba años y años (trabajando en la casa). Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. Mi hermano estaba dormido en la cama de junto, pero no lo tenía presente hasta hace muy poco. –Regina Blandón.
Regina relató que, por miedo ella no quería decir nada de lo que pasaba y sólo lo confesó a uno de sus primos, quien alertó a su familia.
Les dijo a mis papás, mi papá estuvo a punto de matar al cab… pero mi mamá le dijo: ‘espérate, puedes ir a la cárcel’. Fui al psicólogo unos años y ya no se habló del tema. –Regina Blandón.
Regina recalca que acudió a terapia y ahora que ha sanado puede hablar de lo sucedido, pero también reconoce que hubiera sido más fácil sanar si su familia no hubiera evadido el tema por tantos años, es por ello que reconoce la importancia de creer siempre en las víctimas y al compartir públicamente su testimonio espera que más personas rompan el silencio y se siga trabajando para erradicar esta violación a los derechos de las infancias.
Así mismo resaltó que en varias ocasiones las personas tratan de minimizar la situación que enfrentan las mujeres cuando son víctima de algún tipo de violencia.
Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando... entonces cuando se trata de un abuso cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias. –Regina Blandón.
Desde el feminismo
Regina Blandón se ha caracterizado por apoyar abiertamente el movimiento feminista y no es raro verla compartir mensajes a favor del aborto o en contra de la violencia que viven las mujeres a través de sus redes sociales.
Pese a que ha sido muy criticada por mostrar tan abiertamente sus ideologías, Regina es tajante al asegurar que lo más indispensable para su género es hablar sobre lo que viven y dejar de minimizar cualquier tipo de agresión, es por ello que ha decidido hablar públicamente del abuso que vivió.
APVB