Las Reinas Chulas harán una pausa a su activismo teatral, ya que dos de las reinas, Ana Francis Mor y Marisol Gasé, fueron electas diputadas, cargos que asumirán en septiembre próximo. Pero no se irán sin decir adiós.

A modo de despedida de estas dos reinas, se lleva a cabo el Fin de semana chulo en el Teatro de Ciudad Esperanza Iris, que es del viernes 13 al domingo 15 de agosto.

La despedida ha iniciado con el espectáculo de La banda de las recodas, donde Las Hermanas Carrilla (La ChikisLa GüeraLa Chakis y La Barbi), narran la violencia que a diario viven las mujeres en México.

Lee: “Tiene que haber muchas más mujeres en el poder”: Ana Francis Mor

Con un repertorio de canciones críticas al ritmo de la banda, merengue, salsa y cumbia lanzan criticas sobre la realidad nacional que vivimos en México.

Entre ellos es una frase que lanzó “La Chikis” que fue "11 feminicidios al día sólo por haber nacido con ''chichis''".

También tocaron el tema sobre las mujeres en la política y lanzaron uno que otro comentario hacia Margarita Zavala.

Como parte del Fin de semana chulo, el sábado 14 de agosto a las 19 horas presentan El evangelio según Santa Rita y el domingo 15 a las 18 horas  A Chuchita sí la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales.

Lee: En feminismo, hagamos cómplices a los hombres, sugieren las reinas chulas

Aunque Las Reinas como tal se dan una pausa, el bar “El vicio” seguirá operando por las otras reinas, Cecilia Sotres y Nora Huerta.

Esta apuesta teatral “Las Reinas Chulas” inauguraron un nuevo género que resultó ser transdramático que el mismísimo posdrama, según una nota de la Gaceta UNAM, si sentido crítico y activista las llevó a ser quienes inauguraran el teatro Juan Ruiz de Alarcón de la UNAM.