Mary vende postres a fuera de su casa, desde hace 35 años, la edad que tiene ha sido creyente de San “Juditas” Tadeo porque sus padres se lo inculcaron.

Cada año ha ido a la peregrinación, en su colonia, Consejo Agrarista Mexicano, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa se realiza una. Los organizadores viven a dos calles de su casa, donde tienen un altar a San Juditas, ahí parte la procesión a las 12 de la noche.

De la colonia de Consejo Agrarista Mexicano a la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, ubicada en la calle de Zarco, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hay 19. 2 kilómetros, de acuerdo con Google Maps se hacen alrededor de cuatro horas caminando, en procesión alrededor de seis.

La tradición católica venera a San Judas como el santo de las causas difíciles y desesperadas, se le ha reconocido como “el santo de las causa pérdidas”.

“Nosotros cada año nos vamos caminando, salimos a las 12 de la noche, hacemos tres paradas. La persona que hace la peregrinación nos regala una playera, nos la ponemos y tratamos de llegar a la misa de las 6:45 de la mañana, oímos nuestras mañanitas y pasamos a cubrir nuestras mandas”, cuenta Mary para La Cadera de Eva.

Lee: Tania Ruiz es devota de San Judas Tadeo, santo de los imposibles ¿qué le pidió?

La manda que tuvo que cumplir Mary esta ocasión fue la salud de su mamá, quien el año pasado se enfermo por covid-19.

“Tuve que dejar mi quehacer hecho para descansar, la cama lista para recostarnos, dejar las labores de mi casa”, cuenta Mary.

Para Mary el aseo de su casa es de gran importancia porque a pesar de que es un cuarto “chiquito” a ella le gusta tenerlo ordenado para hacerlo ver más grande.

Mary es ama de casa y comerciante, a los 21 años tuvo a su hija quien ahora tiene 14 años con quien fue a la peregrinación, el novio de su hija y sus hermanas.

La celebración de San Judas Tadeo no queda en solo ir a la peregrinación, alrededor de las 7 de la noche en el deportivo “Chavas banda” se ofrece comida, se pone sonido y los vecinos conviven entre ellos.

Lee: Uziel agradece por la vida a San Judas Tadeo

En las peregrinaciones Mary siempre se ha sentido segura, ya que cuenta que si se presenta alguna situación incómoda, ella sabe que sus vecinos la defenderán.