La protesta de feministas por no vincular a proceso al exfuncionario, Luis Alonso ’N’, por encontrarlo con una menor de edad en su auto, sólo es la punta del iceberg de lo que está pasando en Puerto Vallarta, señala el colectivo Puerto Feminista a La Cadera de Eva.

Lee:  En Guanajuato feminicidios son registrados como homicidios dolosos

En medio del ruido mediático de la noticia y el pronunciamiento de la Comisión de Igualdad de Género de legisladoras, donde se condenaron los hechos de violencia cometidos contra la menor y se exigió al Poder Judicial del estado de Jalisco que se haga justicia y se capacite fe forma obligatoria a los funcionaros desde una perspectiva de género.

El juez Jorge Luis Solís Arana fue separado de su cargo y no se seguirá el caso de Luis Alonso ''N'', señaló el gobernador de Jalisco.

“Nos deja más tranquilas saber que la Fiscalía ya apeló a la resolución del juez y que saliera Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco) a decir que se va a seguir el caso”, señalo la colectiva.

Lee: Marcha vs resolución de juez que liberaría abusador de Puerto Vallarta

Luis Alfonso contrataba a los policías

El acusado, Luis Alonso, quien fue encontrado en su automóvil con una menor de 10 años, era jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, es decir, quien contrataba a los policías.

Ante esto, las feministas del colectivo de Vallarta exigen que no se vuelva a incorporar a este sujeto a cargos del Estado. En este sentido, se suman a la iniciativa #3de3VSLaViolencia donde se exige que haya funcionarios sin antecedentes machistas y con una perspectiva de género.

“Los estamos vigilando”

El movimiento Puerto Feminista quiere enviar el mensaje al estado de que “los están viendo y esto no va a quedar así”.

Cifras de denuncias de la Fiscalía del estado de Jalisco, el municipio de Puerto Vallarta es un foco rojo en abuso sexual infantil durante hace siete años. Desde 2013 ocupa el lugar seis de los municipios con mayor número de denuncias por este tipo.

Puerto Feminista señala que existe también un feminicidio que quedó impune. “Parte de nuestro pliego petitorio, es que haya impartición de justicia, que cambie le protocolo de ingreso a los funcionarios públicos y que hagan su trabajo”, señalo el colectivo.