En nuestro imaginario son hombres los que traen las sorpresas y los regalos. “¿Por qué no hay Reinas Magas o una Mamá Noel?”, escribe en uno de sus textos Esther Vivas, escritora del texto “Mamá desobediente”.

En México, en cuatro de cada 10 hogares son las Reinas Magas las que llega a los hogares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es decir que en estos hogares, los padres son ausentes.

Sólo el 71.3 por ciento de los hogares en México se cuenta con el apoyo de los padres. Datos del Inegi reportan que el hombre invierte 11.1 horas promedio a la semana en tareas domésticas, mientras que las mujeres 33.2 horas a la semana.

Lee: ¿Cuándo hablar con los niños y niñas sobre los Reyes Magos?

Lee: "Queridos Reyes Magos, quiero que me devuelvan a mi mamá y una muñeca"

TRADICIÓN DE LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos parecen en el Evangelio de san Mateo. Se menciona de unos “magos”, de quienes no se dan su nombre.

El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer.

Los evangelios ofrecen pocos datos sobre los Reyes Magos, en realidad la historia sobre los “Magos de Oriente” aparece en los Evangelios Apócrifos.

Si quieres leer más sobre la historia de lso Reyes Magos visita esta nota:  La historia de los Reyes Magos, de la religión al mito