En mitad de un evento del campeonato de Wimbledon, un torneo de tenis, la tribuna lanzó una fuerte ovación hacia Sarah Gilbert, quien se encontraba en un palco como espectadora.
El emocionante momento sucedió este lunes en la cancha central, antes del comienzo del torneo de tenis londinense. El público se puso en pie para aplaudirle a ella y a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS).
En Wimbledon anuncian que Sarah Gilbert está en el placo y pasa esto: todo el estadio acaba aplaudiendo en pie.
— Principia Marsupia (@pmarsupia) June 28, 2021
Sarah Gilbert es una profesora de virología en Oxford que ha desarrollado la vacuna de AstraZeneca. https://t.co/nt5daeJsf6
LEE: Pandemia exhibe discriminación contra mujeres y comunidad LGBT
Sarah Gilbert forma parte del grupo de científicos que se ha encargado de desarrollar la vacuna contra la covid-19, mismo equipo que fue reconocido con el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021.
¿Quién es Sarah Gilbert?
Sarah Catherine Gilbert es una mujer británica de 59 años y tres hijos, que ha dedicado su vida a los estudios en inmunología enfocados principalmente en la creación de vacunas contra la gripe, y recientemente, contra el coronavirus.
Fotografía tomada de internet.
LEE: Covid-19 retrocede los avances en paridad de género
Es investigadora, profesora e inmunóloga de la Universidad de Oxford. Se ha especializado en el desarrollo de vacunas contra la gripe y los patógenos virales. Actualmente es altamente reconocida por su liderazgo en el desarrollo de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el covid-19.
Gilbert estudió en el instituto de Kettering y se graduó de Ciencias Biológicas por la Universidad de Anglia del Este. La inmunóloga cuenta con un doctorado por la Universidad de Hull.
Fotografía tomada de internet.
LEE: Cuarentena y violencia de género, la doble pandemia
Inició su carrera en la Brewing Industry Research Foundation y posteriormente se integró a Delta Biotechnology, compañía biofarmacéutica que fabrica medicamentos.
Su trayectoria como investigadora inició en 1994, cuando entró al laboratorio Adrian V.S. Cerro. Fue nombrada como profesora en el Instituto Jenner en 2010 y con el apoyo de Wellcome Trust comenzó a trabajar en el diseño y creación de nuevas vacunas contra la gripe.
INUD