“Para el amor no hay edad”, esta frase hecha que se ha repetido infinidad de veces la conocemos bien, sin embargo, la incomodidad aparece cuando se trata de una mujer mayor y un hombre más joven; esto le pasó a Silvia Salsamendi originaria de Argentina.

Silvia de 59 años de edad, se volvió viral en internet luego publicar su felicidad tras 12 años de matrimonio con el amigo de su hija, 19 años más joven que ella.

Ambos se conocieron en 2003, cuando Pablo tenía 19 años y Salsamendi 43, en aquellos años Pablo necesitaba una asesoría para conseguir trabajo y la conexión fue inmediata. Siete años después contrajeron matrimonio. 

Después de la viralización de este hecho -que no debería parecer sorprendente-, la mujer recibió múltiples señalamientos y burlas hacia el joven. 

“Qué horror, parece una viejita, ¿cuánto dinero tendrá en el banco?”, “qué hipócritas y cuando lo hace un hombre es un raboverde”, “el problema es que el joven seguramente la engaña, así es el llamado de la naturaleza. Los hombres buscamos jóvenes para procrear”, “qué risa, confundió el amor de madre y lo adoptó”, fueron algunos de los comentarios en redes que dejaron en claro, que la mujer siempre será objeto de burlas cuando se trata de la diferencia de edad. 

Sobre la historia de Silvia y el amor seguro que encontró en Pablo

Silvia publicó en redes sociales que antes de Pablo, había padecido mucho su divorcio, pues los celos extremos de su exmarido y el abandono la habían dejado terriblemente deprimida. 

“Los hombres de mi pasado, iniciando con mi padre, fueron relaciones malas, me golpeaban y maltrataban”, posteó Silvia. Agregó que la presencia de Pablo reparó todo lo malo que había vivido y que tras 12 años de matrimonio, son felices y estables. 

En los comentarios, muchas mujeres defendieron a Silvia y pidieron no opinar su matrimonio y enfatizaron en que, usualmente a los hombres se les reconoce y aplaude cuando tienen parejas más jóvenes. 

La cosificación de la mujer es clara y apunta a que existe una relación entre el poder y las mujeres jóvenes; aquel hombre que pueda tener parejas hasta 30 años más jóvenes serán relacionados al éxito. La mujer que mantenga una relación con hombres más jóvenes serán sometidas al escrutinio público y a los señalamientos incómodos.