“Ningún hombre se ha intentado corregirme desde que uso sombra café como ‘chupetones’ en mi cuello”, esta es la descripción en el TikTok de la usuaria @blackmarketbagelsociety0 donde muestra sus falsos moretones en el cuello para evitar se acosada.
En el video es posible ver cómo la mujer se inclina sobre el teléfono para mostrar sus ‘chupetones’ y luego cambia de cámara para enseñar cómo se encuentra completamente sola. La idea fue de su compañera y señala cómo ha mejorado su forma durante la semana que utilizó ese truco.
@blackmarketbagelsociety0 Guess my form is just better this week also shout out to my team mate for this idea ##howdy ##gymhack ##lifehack ##gym
? original sound - hi
Soluciones poco convencionales
Aunque el TikTok cuenta con más de 200 mil likes y 1.7 millones de vistas, los comentarios nos llevan por el buen camino de la reflexión. Algunas usuarias comentaron “problemas misóginos requieren soluciones misóginas”; “los hombres respetan más a un hombre imaginario que a una mujer real”; “el hecho que tengamos que marcarnos como animales para alejar a los hombres de nosotras es ridículo”; aunque parece una solución creativa, sabemos que no deberíamos usarla si aceptaran un no por respuesta.
Recurrir a este tipo de técnicas para fingir que estamos en una relación y evitar que nos acosen, sólo habla de cómo los acosadores respetan más a otros hombres que a nosotras mismas, no respetan la autonomía ni la decisión de las mujeres.
Este TikTok también nos recordó la situación de la entrenadora Heidi Argon, quien confrontó a un hombre que la acosó mientras hacía su rutina de ejercicio.
@fit_with_heidi Don’t sit there and tell me you’re not doing something when I have proof. ?? #gymtok #fittok #influencer #viral #trending #tiktok #fitness #gym #gymgirl #fyp #fyp? #foryou #foryoupage #gymcreeps ? Real As It Gets - Lil Baby
Estas situaciones sólo nos dejan pensando en lo dificil que es para las mujeres realizar cualquier actividad rutinaria sin ser acosadas, amenazadas o violentadas por otras personas.