Una heroína o un héroe siempre es amado por todos por sus buenas acciones, sin embargo en el vídeo viral donde se puede ver a una mujer salvando a una niña de ser secuestrada por un hombre que la acechaba en varias ocasiones,  es falso.

El vídeo que se ha viralizado en redes sociales muestra a tres personas como las protagonistas del hecho: una niña, una vendedora de paletas y un hombre, que actúa como secuestrador.

Durante el vídeo se muestra como una niña llega hasta una tienda de paletas, en donde es atendida por una mujer mientras un hombre con actitud sospechosa se encuentra en el fondo de la imagen hablando por teléfono y con la puerta del auto abierta.

La mujer que vende las paletas pronto nota que algo extraño está sucediendo con ese hombre que parece estar "acechando" a la niña que realiza la compra, por lo que cuando la menor comienza a retirarse de la zona y dirigirse hacia el auto, la vendedora corre tras de ella para evitar que el sujeto la meta dentro del carro.

El presunto secuestrador finalmente cierra la puerta, sube a su auto y se va, dando fin al vídeo en donde una mujer actúa como heroína al salvarla. Sin embargo, aunque este metraje representa lo que muchas niñas y mujeres viven diariamente, todo parece ser una puesta en escena, es decir es falso, y busca mostrar la forma en que ocurren estos delitos.

Según los usuarios en redes sociales, hay varios vídeos falsos como este en el que se puede ver a las mismas personas, en el mismo lugar actuando un intento de secuestro infantil ante la vista de todos.

Por lo que solo nos queda decir que este vídeo, a pesar de ser una representación de un hecho delictivo, muestra perfectamente la clase de violencia que muchas niñas, adolescentes y mujeres sufren todos los días.

Según la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en 2021 se reportaron diariamente a 13 personas de entre 0 y 17 años como desaparecidas, no localizadas o localizadas. Desde que se tiene registro 80 mil 734 niños, niñas y adolescentes han sido reportados en esta situación, y una de cada cinco personas continuaban desaparecidas o no localizadas hasta el 17 de enero de 2022, es decir unas 15 mil 951 en total.

Con información de El Debate 

 

SC