La serie Secrets of Playboy acaba de estrenarse en Estados Unidos, revela que Playboy no fue un agente de liberación para la mujer sino todo lo contrario, sobre todo dejan ver una serie de abusos por parte de su fundador Hugh Hefner. La serie es dirigida por Alexandra Dean, autora de dos documentales previos sobre Paris Hilton y Hedy Lamarr y exnovia del magnate.
Sólo se han emitido dos capítulos de la serie. En el primero se aborda el testimonio de Jennifer Saginor, hija de Mark Saginor, el médico a quien apodaban Dr. Feelgood (”doctor Felicidad“) por su tendencia a prescribir drogas legales, amigo cercano de Hefner.
Alexandra Dean, la directora de la serie, tenía seis años cuando llegó por primera vez a la mansión Playboy y 11 años cuando se instaló de manera permanente reveló el diario El País.
“Era la mascota de la casa. Se movía de la sala de juegos a la piscina y corría entre los dormitorios espiando todo lo que pasaba allí. Las conejitas le tenían especial cariño”, escribe en su texto Begoña Gómez.
Hefner era un “monstruo” y Playboy “una secta
Jennifer Saginor cuenta que tuvo una relación con una mujer dentro de la mansión, de la cual sabía el magnate, ya que todo era público dentro de la casa. Había cámaras y micrófonos secretos.
En las series varias explaymates se refieren a Hefner como “monstruo” y a Playboy como “secta”. La casa se convirtió en un espacio donde comediantes como Billy Cossy abusaron de las mujeres, drogándolas y después violándola.
Otro de los testimonios es el de Sonda Theodore, novia de Hefner en los setenta. Él la captó cuándo él tenía 50 y ella 19. Cuenta que la obligaban a ingerir cocaína y quaaludes un sedante hipnótico para poder someterse a las orgías a la que era obligada participar.
En una ocasión Theodore cuenta que encontró a Hefner tener “actividades sexuales” con su perro y él argumentó que era la primera vez. Desde entonces nunca volvió a dejar a su perro. También, una antigua “madre conejita” (playmate madura que se encargaba de entrenar a las nuevas) explicó en la serie que vio cómo Hefnter obligó a una actriz practicarle felación a un pastor alemán.
Nueva administración de Playboy niega relación con Hefner
En los años dosmil cuando cayeron las ventas, reorientó la franquicia al programa Girls Next Door, donde se ofrecía una versión blanca de lo que sucedía en la mansión Playboy.
Una de las que aparecía en la serie, Holly Madison, escribió un libro en 2015 contando su experiencia y da nuevos detalles en la serie. Fue pareja de Hefner desde 2001 hasta 2008. Describe como Hefner las obligaba a tener sexo con él sin preservativo, ayudado por la Viagra. En una ocasión se le ocurrió cortarse el cabello y el magnate la recibió a gritos.
La actual administración de Playboy publicó un comunicado en Medium que ya no está asociado con la familia de Hugh Hefner y ahora son una organización con 80% de mujeres que pretenden valorar lo bueno de su legado y apostar por la libertad sexual. Playboy es ahora propiedad del conglomerado Mountain Crest, que pagó 381 millones de dólares (341 millones de euros) por la franquicia.
En el comunicado la nueva administración de Playboy dice que están redefiniendo los cánones obsoletos de belleza.