La nueva película de Disney Encanto cuenta la historia de una familia colombiana. Con una calidad muy parecida a la de Coco, Encanto retrata de una forma muy especial la realidad de un país latinoamericano y su gente. Gracias a esto, una pequeña de nombre Manu enloqueció a las redes sociales tras hacerse viral por el video en el que se muestra emocionada por parecerse a uno de los personajes.
La reacción de la niña puso en evidencia, una vez más, que la representación y la diversidad cultural en las películas infantiles es necesaria.
El adorable video de la pequeñita de origen brasileño se volvió viral en las redes. La niña de nombre Manu Araujo, quien apenas tiene dos años de edad y es originaria de Sete Lagoas, Brasil, no pudo evitar sentirse emocionada al descubrir su gran parecido con uno de sus personajes principales.
Una apuesta por la diversidad cultural
Esta película logra mostrar la variedad cultural que existe en Latinoamérica: otros tonos de piel, diferentes tipos de cabello e incluso la riqueza natural que caracteriza a cada región, abandonando por fin el clásico personaje blanco de toda la vida.
Encanto está inspirada en la diversidad cultural, gastronómica y natural de Colombia y cuenta las aventuras de la familia Madrigal, en la que cada uno de sus miembros tiene poderes extraordinarios. Todos excepto Mirabel Madrigal, la protagonista.
Fue precisamente este personaje el que causó asombro en la pequeña Manu, quien enterneció al internet con su reacción al sentirse identificada con ella: los mismos lentes, el cabello chino y los ojos grandes.
“¡Soy yo, mami!, ¡Soy yo!”, fue lo que dijo la pequeña.
Fue su madre quien compartió el bello momento en su cuenta de Instagram sin imaginar que su video sería compartido por miles de personas. Hasta el momento ya cuenta con más de 15 mil “likes” y millones de reproducciones.
Luego de volverse viral, la pequeña Manu se convirtió en toda una celebridad en Brasil e incluso alguien le envió una ilustración de ella y Mirabel juntas.
Con información de: Viviendo en Casa