La violencia contra las mujeres ha aumentado durante este periodo de confinamiento. Por ejemplo, la Red Nacional de Refugios señala un aumento del 60% en las solicitudes de orientación por vía telefónica, correo electrónico, redes sociales, entre otros, desde que inició la campaña #AislamientoSinViolencia.
En cuanto a la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, ha reportado que hubo un aumento de 24.5% de denuncias por violencia domésticas durante las primeras dos semanas de la cuarentena.
La Red Nacional de Refugios ha señalado también que en muchas ocasiones las mujeres violentadas no pueden pedir auxilio, pues conviven de cerca con su agresor, dejando pocas posibilidades para buscar ayuda. Por esa razón, Elsa Oviedo tuvo la iniciativa de crear un código para poder evitar o reducir la gravedad de los casos de violencia contra las mujeres en casa.
En conjunto con Maddy Vasallo como ilustradora, se creó una serie de stickers de WhatsApp. Cada uno de los stickers tiene un significado y así, enviando el stickers, sin más palabras es una vía de comunicación y llamada de auxilio silencioso, que no implique más peligro si el agresor descubre la conversación.