Las bailarinas nocturnas o estrípers se han enfrentado a diferentes estigmas sociales. Teauryajya DuBenion, comenzó su carrera en Los Ángeles con el apoyo de sus amigos; ahora, dos años después y con más de 300 mil seguidores en Tik Tok, la bailarina de 29 años, se ha convertido en una acompañante y consejera creando una comunidad que revela lo bueno y malo de su trabajo, relató el reportaje publicado en el New York Times. 

La comunidad de estrípers ha crecido recientemente usando el #Striptok, donde bailarinas y profesionales comparten consejos para rutinas, de seguridad, de salud, de prevención y algunos chismes de los clubes. 

@picasso.bae

Yeah, I’d rather be with you ?? ##striptok ##strippatiktok ##babystrippa ##babystriptok ##TakisTransformation ##SimlishSessions

? original sound - user8161135969543

Uno de los vídeos más famosos de DuBenion fue cuando recomendó a las bailarinas cómo hacer su rutina durante la menstruación, donde les aconsejó usar doble ropa interior. Con casi medio millón de visualizaciones muchas otras mujeres comentaron más consejos de higiene femenina, no solo para bailarina, sino para toda la comunidad. 

CREAR COMUNIDAD PARA MUJERES 

Sky Hopscotch, es otra StripTok popular que ha utilizado su plataforma para evitar que las bailarinas más jóvenes se enfrenten a experiencias problemáticas; y espera, que sus consejos sean útiles para que los espacios de trabajo sean más seguros y amigables con las mujeres. “Es fundamental que las bailarinas veteranas compartan sus secretos, como contratar a un guardaespaldas que te acompañe a las despedidas de soltero”, dijo Sky para el New York Times. 

La bailarina de 27 años compartió lo cruel y opresivo que puede ser el mundo de los clubes nocturnos para las mujeres, señaló que ella luchó contra una depresión profunda, consumo de drogas y alcohol y trastornos alimenticios, todo porque “si no era bonita ni delgada entonces no podía pagar las cuentas”, expresó para el medio estadounidense. 

@picasso.bae

Reply to @taaniunik #striptok #strippatiktok #babystrippa #minor #97percent #HotwireHotelGoals

? original sound - Picasso Bae ??

El StripTok está dirigido a las mujeres, se olvida de la mirada masculina y es un espacio donde las estrípers pueden ser libres mostrando su personalidad y apariencia sin preocupaciones. 

COMPARTIR EXPERIENCIAS

En 2015, A’Ziah King, mejor conocida como Zola, publicó un hilo, de 148 tuits, donde revelaba cada detalle de un fin de semana “libertino” trabajando como striper. Su publicación causó fascinación por los internautas donde leían las traiciones, intento de asesinato, tráfico sexual y amistades rotas que reveló King. Esta historia terminó con la adaptación de la película dirigida por Janicza Bravo, Zola (2021)

Es crucial compartir las experiencias dentro del trabajo sexual, señaló King para el New York Times.

A pesar de que Tik tok es una plataforma donde se puede compartir gran contenido de forma rápida, las StripTok se han enfrentado a la censura y bloqueos constantes, porque las políticas de la red social no permite “desnudos, pornografía o contenido sexualmente explícito”, a pesar de hablar sobre salud sexual, seguridad y tutoriales generales deben ser muy cuidadosas para que no expulsen sus contenidos de la plataforma, explicó Sky para el medio estadounidense. 

DuBenuon todavía adora ser estríper, y tiene el sueño de financiar un hogar comunitario para personas con Síndrome de Down, condición genética que tiene su hermana. También espera que el compartir su experiencia anime a más mujeres a contar sus historias. “Soy una persona de la vida real y tengo un propósito en este mundo. No soy un objeto”, concluyó la bailarina. 

Con información de The New York Times 

asl