No abras el enlace “Debanhi Leaks” con el supuesto expediente filtrado del caso, puede ser un virus. Reporteros que han investigado el caso de Debanhi en Nuevo León y la CDMX denunciaron que intentaron plantar un virus en sus teléfonos a través de este mensaje.
LEE: "También queremos transitar las calles"; feministas exigen espacios seguros
Alguien se ha aprovechado del morbo y la curiosidad de las personas sobre el devastador caso de Debanhi, que desapareció en Nuevo León junto a múltiples mujeres en un mismo lapso de tiempo, y ha creado un software malicioso que podría vulnerar la privacidad de tu teléfono.
Lo que resalta de estos mensajes, de acuerdo con los reportes, el ataque estaría dirigido a reporteros en Nuevo León y la Ciudad de México que han investigado el caso.
#Atención Nos están llegando estos mensajes a algunos compañeros reporteros que trabajamos el caso de #DebanhiEscobar con lada de la CDMX y se ven bastante fraudulentos #DebanhiLeaks pic.twitter.com/x91PpeZGi2
— Missael Dávila (@missaeldavila) May 3, 2022
A través de redes sociales al menos dos reporteros como Missael Dávila, del sitio web independiente Portal MX, y la periodista Daniela García radicada en Monterrey, quienes han seguido de cerca el caso de Debanhi, revelaron que estado siendo acosados junto a más compañeros por un posible hacker que habría intentado acceder a la información de sus teléfonos.
“#Atención Nos están llegando estos mensajes a algunos compañeros reporteros que trabajamos el caso de #DebanhiEscobar con la lada de la CDMX y se ven bastante fraudulentos”, denunció Dávila en Twitter, mostrando algunas pruebas de los mensajes que recibió el pasado 3 de mayo al medio día.
LEE: Colectivas feministas piden a medios no lucrar con caso de Debanhi
De donde y porque están llegando estos mensajes? Ah y además el antivirus me lo bota, así que cuidado no caigan pic.twitter.com/YykWJdI85b
— Daniela Garcia (@danylaika) May 3, 2022
Justo al mismo tiempo, García recibió el mismo mensaje con la supuesta filtración del caso de Debanhi a las 12:42 horas. “¿De dónde y por qué están llegando estos mensajes?”, se preguntó la reportera.
Horas más tarde, ambos reportaron que seguían siendo acosados para caer en la trampa del clickbait sobre el expediente de Debanhi.
LEE: Caso Debanhi Escobar: gobierno de AMLO no descarta feminicidio
Si en algún momento llegaras a recibir algún mensaje con el enlace a la supuesta filtración del caso de Debanhi, no permitas que te gane la curiosidad y denuncia el número.
OJO: Tengan mucho cuidado con el mensaje que llega de la supuesta filtración del caso de #Debanhi, no den click al enlace, es un virus
— Missael Dávila (@missaeldavila) May 3, 2022
Están muy insistentes. pic.twitter.com/dudRcARuJd