El pasado 9 de enero se cumplió un año desde que la familia de Wendy comenzó su búsqueda después de haber desaparecido mientras viajaba del poblado de San Francisco, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, a la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

Ante la desaparición de Wendy y los pocos avances en la investigación, familiares y amistades convocaron a mover en redes sociales el #TeBuscamosWendy para visibilizar el caso. Usuarias de Twitter publicaron algunos dibujos e ilustraciones, mientras que su familia y amistades se reunieron junto con artistas para realizar un mural en Guadalajara. 

Wendy de 33 años viajaba en una camioneta Jeep Cherokee, año 2015, color blanco, su familia la esperaba pero no llegó a la hora que acordaron. Desde ese día no saben nada de ella.

Las Fiscalías de Guadalajara y Nayarit trabajaron de manera coordinada para dar con su paradero; sin embargo, ninguna de las instancias buscó realmente a Wendy, mencionan sus familiares. Con el tiempo ambas dependencias fueron desprendiéndose de la búsqueda y la investigación, a la familia le indicaron que “es un caso atípico y difícil” desde la Fiscalía General de Nayarit. 

La última vez que su familia tuvo comunicación con Wendy fue un día antes, el 8 de enero, cuando confirmó que sí iría a Guadalajara y les dijo la hora aproximada de su llegada. 

“Mi hermana Wendy, porque maneja muy despacio, se aventaba hasta siete horas o un poquito más, entonces ella sale a las 7:00 de la mañana, nosotros la esperábamos en Guadalajara a la una o dos de la tarde y al ver que no llega al pasar de las horas, empezamos a preguntarnos si pudo haber sufrido un accidente. Marcamos a Locatel, a servicios carreteros y no tenían ningún registro” dijo Baruc Sánchez para La Lista.

Baruc Sánchez ha usado las redes sociales para pedir el apoyo de las personas para difundir la desaparición de Wendy porque su familia no quiere que el caso quede en el olvido ya que las desapariciones no son aisladas en el país, según mencionan.

Con información de La Lista

SC