Surge de nuevo una polémica en el programa “Hoy”, debido a una acto de acoso cometido por el Tinieblas Jr hacia su pareja de baile Macky González, ya que cuando estaban presentado su coreografía la tocó sin su consentimiento.
El luchador optó por nalguear a la ex participante de Guerreros 2020 cuando al parecer se les olvidó la coreografía. Ella se molestó y reaccionó contra el luchador y dejó claro que nada justifica la representación de acoso sexual.
En medio del suceso, algunos comentarios de los conductores y jueces del programa de Televisa, entre ellos Latin Lover y Lolita Cortés originaron críticas en su contra, ya que señalaron a Macky por detenerse.
La respuesta de Tinieblas hacia Macky fue que debía ser profesional y continuar con la coreografía.
En redes sociales han surgido reacciones sobre el posicionamiento de Televisa, que ha normalizado tocar sin consentimiento.
si la nalgada no estaba planeada no puedes decirle a Macky que tiene que ser profesional y seguir, ni decir que es "la adrenalina", nada justifica esa falta de respeto, el enojo de Macky es totalmente entendible, dejemos de normalizar tocar sin consentimiento.
— ?????? ?? (@mautilights) May 14, 2021
Después de faltarle el respeto a Macky González, Tinieblas Jr. se hace el ofendido y le pide a ella "que sea profesional".
— Karly Aldana (@karlyaldana7) May 14, 2021
Además de justificar la nalgada que le dio como parte de la adrenalina. ¡NO PUEDE SER!??pic.twitter.com/icf0z09WM7
¿Qué es el consentimiento?
Tras haber acordado una coreografía, donde no había acordado un contacto con esa parte del cuerpo de Macky, no hubo consentimiento.
“Cuando se trata de consentimiento, no hay límites difusos”, señala ONU Mujeres.
Consentimiento significa estar activamente de acuerdo con realizar actividades de índole sexual con una persona. El consentimiento le indica a la otra persona que deseamos tener relaciones sexuales. La actividad sexual sin consentimiento es una violación o agresión sexual.
¿Qué es el acoso sexual?
El acoso sexual de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos es: “cualquier comportamiento —físico o verbal— de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona; en particular, cuando se crea un entorno laboral intimidatorio, degradante u ofensivo”, de acuerdo con la Guía para la intervención con hombres sobre el acoso sexual en el trabajo y la masculinidad sexista, OIT, 2014