Para muchas mujeres la llegada mensual del sangrado menstrual trae consigo cólicos, dolor de espalda, dolor de cabeza, entre otras incomodidades. ¿Alguna vez te pasó que los cólicos no te dejaron dormir? 

Para conciliar el sueño y descansar bien, incluso durante el periodo menstrual, puedes aplicar estos trucos:

Ponle calorcito a tu vientre

Ya sea que tengas un costal de semillas o que pongas una toalla mojada con agua caliente sobre tu vientre, la sensación de calor ayudará a aliviar el dolor. También puedes tener a la mano un guante de latex para llenarlo con agua caliente y que sirva como tu fuente de calor. 

Recuerda colocar el calor de la forma en que te haga sentir más cómoda, sobre tu playera o ponerla directamente con la piel, lo importante es que sientas el alivio que el calor dará a tu estómago. 

via GIPHY

Lee: Alimentación intuitiva, aprende a amarte y disfrutar la comida

Masaje

Respira profundo e intenta relajarte, un masaje puede ayudarnos a entrar en paz y poder conciliar el sueño. Además puedes utilizar tus aceites y esencias favoritas para la relajación, como la esencia de lavanda o menta. Utilizar velas aromáticas a la hora de ir a dormir también es una buena idea. 

via GIPHY

Dormir boca abajo

Cuando los cólicos menstruales atacan, muchas mujeres deciden acostarse en una posición fetal para contrarrestar el dolor. Dormir boca abajo puede ayudarte a sentir más cómoda  y ayudarte a descansar.

via GIPHY

Lee: No tienes que esperar 72 horas para reportar a una mujer desaparecida

Toma tu bebida caliente favorita antes de dormir

La menstruación puede ser un pretexto para apapacharnos, en especial, es una excelente oportunidad para tomar esas bebidas calientitas que tanto nos gustan. Apapacharte antes de dormir también te mentaliza para descansar de forma óptima, siempre es recomendable el té de hierbas relajantes, el té de canela y el té de manzanilla.

via GIPHY

Muévete

A algunas mujeres les funciona muy bien hacer ejercicio durante su periodo menstrual, mantenerse activas les permite liberar endorfinas, mismas que ayudan a disminuir el dolor. Además, hacer actividad física ayuda a cansar el cuerpo y con eso, combatir el insomnio. 

Otras mujeres por el contrario prefieren no hacer actividad física y les va mejor quedarse en cama a descansar. Lo importante es que tú identifiques lo que le hace mejor a tu cuerpo.  

via GIPHY

Lee: Moxie es una película llena de mensajes feministas y empoderamiento femenino. Aquí te contamos sobre algunas de las frases más poderosas

Si la hora de dormir se te complica durante el periodo menstrual, puedes utilizar estos tips e ir probando lo que a tu cuerpo le hace mejor. Si los cólicos menstruales se vuelven muy intensos, constantes y casi insoportables, es fundamental que asistas a una cita médica.