¿Eres de esas personas que dedican mucho tiempo y esfuerzo al cuidado de su cabello? Para muchas mujeres el cabello es una parte del cuerpo fundamental en cuanto a su apariencia y personalidad, por ello, mantenerlo cuidado y sano es parte de la rutina diaria de autocuidado. 

Si estás en busca de acelerar el crecimiento de tu cabello es importante que tomes en cuenta la velocidad a la que comúnmente crece. Se estima que el cabello crece alrededor de un centímetro por mes, pero existen algunos trucos para acelerar el crecimiento y mantenerlo saludable. 

LEE: “Mi cabello no se toca”: Tonatzin Saint Louis, mujer negra

Es primordial garantizar todos los nutrientes que el organismo necesita para formar las hebras y mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por ello es importante prestar atención a la alimentación. Generalmente se recomienda consumir más alimentos ricos en proteína y evitar el consumo de cigarro u otras sustancias que dañen tu salud. 

También es probable que la falta de crecimiento o caída del cabello sea causada por alguna enfermedad, acudir al médico o consultar con algún especialista de la salud es importante para conocer el estado de nuestro cuerpo y conocer las razones por las que el cabello se cae o crece muy lentamente. 

Aquí te damos algunos tips que puedes implementar en tu día a día para que tu cabello crezca sano y fuerte de forma rápida. 

1. Masajea el cuero cabelludo 

Cuando laves tu cabello o te peines procura masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos, esto ayudará a aumentar la circulación sanguínea en esa región y favorecerá el crecimiento del cabello. Peinar el cabello con frecuencia también ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

LEE: La relación entre el cuidado del cabello y el maltrato infantil

2. Evita las gorras o sombreros 

Usar gorras o sombreros puede sofocar la raíz del cabello, dificultando su crecimiento y aumentando el riesgo de proliferación de hongos, ¡cuidado!

3. Evita quemar o maltratar tu cabello con calor

Evita el uso de la plancha, la secadora y la rizadora, estos aparatos poco a poco van maltratando el cabello, cuestión que puede propiciar la caída del cabello, su debilitamiento y alentar su proceso de crecimiento.

LEE: Hablemos de GordAfobia y el autocuidado

4. Hidratar el cabello

Al igual que la piel el cabello necesita estar hidratado para mantenerse sano, la hidratación puede realizarse una vez por semana con la crema adecuada para tu tipo de cabello, utilizando una crema adecuada para el tipo de cabello. Después de lavarlo con champú y acondicionador, se debe enjuagar muy bien hasta que no quede ningún vestigio de crema, ya que los residuos también pueden dificultar su crecimiento.

5. Utilizar recetas caseras para el cuidado de tu cabello

Para hacer crecer tu cabello también puedes utilizar recetas caseras a base de ingredientes naturales como el agua de romero, el shampoo con café o el shampoo con cebolla. Este tipo de recetas no funcionan de la misma forma para todas las personas, pero puedes probarlas e identificar qué le hace mejor a tu cabello.

INUD