La trabajadora sexual Olive Pearl y  Gavin Thorneycroft, su cliente con parálisis cerebral,  iniciaron una campaña en TikTok para romper el estigma en torno al sexo y la discapacidad. 

Ahora Olive Pearl y Gavin Thorneycroft son amigos e intentan romper los prejuicios respecto a las personas con discapacidad.

Gavin, de 32 años, se acercó a Olive de 30 años en 2021 para tener un encuentro sexual, desde entonces se convirtió en su cliente.

@theproudaccountant @gavinthorneycroft Q&A. #disability #disabilitytiktok #disabilityawareness #theproudaccountant #accountantsoftiktok #accountant #fyp? #foryou #tiktok ? original sound - Olive Pearl

Gavin no puede caminar y para explorar su sexualidad han implementado creativos encuentros sexuales, entre ellos, el columpio.

UNA PERSONA CON DESEOS

Olive expresó al meetro.co.uk que Gaby tienen los mismos deseos como otra persona, lo diferente sólo es ser más creativos.

"Siempre es increíblemente respetuosa. Tener relaciones sexuales me hace sentir normal, pero fue difícil encontrar una trabajadora sexual como ella. El hecho de que sea discapacitado no significa que no tenga los mismos deseos y necesidades que las personas sanas", dice, y aclara que entre ellos hay una "excelente química".

Gavin cuenta que sus anteriores relaciones pasadas habían sido tortuosas y se sentía avergonzado de ello.

Lee: La búsqueda del erotismo en las personas con discapacidad

DISCAPACIDAD Y SEXO

El sexo es considerado uno de los mayores placeres del ser humano y a pesar de ser un derecho, éste no es una práctica bien vista cuando tienes con discapacidad.

La salud sexual y la salud reproductiva de las personas con discapacidad (PcD) tienen una larga historia de invisibilización, desconocimiento y formas de hacer y de pensar sustentadas en prejuicios y suposiciones más que en criterios de salud, y  a pesar de ser uno de los derechos que el Estado debería de cuidar, por ser mencionados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPcD), en la práctica. 

Una de las propuestas has sido que las personas con discapacidad tengan un asistente sexual, así como se tiene un médico o psicólogo, un asisten sexual puede ser una opción para esta población.

 Desde el 2007 existe un programa de formación para asistentes y que es impartido por diferentes asociaciones reconocidas por el gobierno que incluso, también interviene en el número de asistencias mensuales permitidas, siempre respetando las decisiones de la persona con discapacidad, de acuerdo con un artículo publicado en este sitio por Edgar Iván Zazueta y Marialú Castro.

Con información de El Clarín y Mirror