Elizabeth Martínez tenía 26 años de edad, desapareció desde el 14 de febrero. Hasta el 17 de febrero fue localizada al interior de su camioneta, la cual estaba estacionada en la Zona Norte de Tijuana. Elizabeth fue víctima de feminicidio por un hombre con el que salía.
Familiares de la joven, comentaron que el día 14 de febrero ella les informó que se iría con un hombre al hotel Hacienda Soler por 4 horas. Sin embargo, con el paso de las horas comenzaron a preocuparse, Elizabeth tenía la costumbre de siempre avisar dónde estaba y esta vez no había contestado.
“Me dijo que iba a estar con un vato que conoció en el Hong Kong, cuatro horas que quedó de irse de la línea para allá. Después estuvimos localizándola con el GPS de su celular y nos marcaba en el hotel Aqua del Río lo que fue ayer, avisamos a la policía y no quisieron entrar a revisar, yo creo que si hubieran entrado tal vez ahorita mi hermana estuviera con vida”, declaró su familiar respecto a la falta de actuar de las autoridades.
La tarde del 17 sobre las calles Michoacán y Niños Héroes de la Zona Norte de Tijuana, fueron alertados de que la camioneta propiedad de Elizabeth se encontraba en la vía pública estacionada a las afueras de unos abarrotes abandonados, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar confirmaron que la camioneta Jeep color blanco era de la joven, y solicitaron apoyo al 911. Al llegar, policías municipales confirmaron que Elizabeth fue víctima de feminicidio, su cuerpo se encontraba en la parte trasera del vehículo, por lo que el lugar quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.
De manera extraoficial, se sabe que la joven fue hallada sin vestimenta y amordazada. Estos elementos serían suficientes para que el caso sea tipificado como feminicidio, en medio de una Alerta por Violencia de Género contra la Mujer activada en Baja California desde junio del año pasado, según datos oficiales.
La familia de Elizabeth adelantó que seguirán insistiendo ante la Fiscalía para la investigación de este crimen y que la persona que la asesinó y abandonó en la cajuela de su vehículo sea detenida y sentenciada La violencia contra las mujeres no cesa, pues se dio a conocer un caso similar al de Elizabeth, es el de la joven Lucero Rangel de 21 años de edad, quien salió de trabajar del bar Marabú y en los últimos días de enero fue localizada sin vida al interior de un refrigerador ubicado en la colonia Terrazas Del Valle. Con información de El Mexicano SC