Mujeres internautas arremetieron contra la Sociedad Teológica Cristiana por el promocional de un evento en el que seis ponentes varones hablarían sobre “El rol de la mujer”. De acuerdo con la imagen difundida, el evento tendrá lugar el 16 de septiembre en Los Ángeles, como parte del Segundo Simposio Teológico.
Entre los ponentes se encuentra el actor Brian Murphy, que compartirá panel con Lucas Alemán, William Varner, Roberto Sánchez, Luis Contreras y Josías Grauman.
La difusión del evento causó una incontable cantidad de publicaciones en redes sociales donde mujeres mostraron su molestia con la organización de tal evento, muchas otras mujeres lo tomaron con gracia y realizaron publicaciones burlándose de la situación.
“Hoy en la audacia: reunieron a un grupo diverso de hombres blancos con corbata”, fue la publicación de la usuaria Marisol Reyes.
Jajajajajjajajajajajaja
— ?????????????? ?????????? (@Fresatanicart) August 20, 2021
Hoy en la audacia:
Reunieron a un grupo diverso de hombres blancos con corbata. pic.twitter.com/PQ5gA0TB9Y
LEE: "Habit" una película con tintes lésbicos donde Jesucristo es mujer
“No me sorprendería que a media platica nos digan ‘las costillas’”, fue el comentario de la usuaria @Bribiesca_04.
“Sociedad tecnológica cristiana”
— dualipaswife (@Bribiesca_04) August 20, 2021
No me sorprendería q a media plática nos digan “las costillas” https://t.co/Jykss54x0a
LEE: ¿Cómo podemos ayudar a las mujeres de Afganistán?
¿Por qué una situación así es incómoda para las mujeres?
Las mujeres han sido históricamente oprimidas por el sexo masculino, quienes, desde las esferas de poder social han determinado los roles que ocupan las mujeres, generalmente asignandolas a la esfera de lo privado y los cuidados del hogar. Gracias a la lucha feminista las mujeres poco a poco han ocupado lugares en el espacio público y en diversos espacios de la vida social, incluso en contra de lo que dictan algunas religiones.
LEE: Mujeres de Medio Oriente: ¿Seguir viviendo como si no supiéramos?
Por otra parte, muchas feministas señalan que los varones no deben hablar de la situación de las mujeres porque es una problemática que no les atraviesa directamente. Es por ello que, una conferencia sobre mujeres sin mujeres es machista.