Desde que Yuya anunció su embarazo ha causado opiniones controversiales y su último video donde cuenta algunos de los desafíos a los que se ha enfrentado en su nueva etapa de mamá primeriza no fue la excepción. 

Por un lado, algunas usuarias de redes sociales hicieron bromas respecto al vídeo mencionando que la experiencia de Yuya servirá como tutorial para cuando decidan ser madres. Sin embargo, otras no están de acuerdo con la forma de romantizar la maternidad, ya que, no siempre es como se muestra en redes, según mencionan. 

Maternidad deseada

En artículos publicados en La Cadera De Eva se señaló que se espera que las mujeres se sientan, sin excepción y todo el tiempo, en una especie de paraíso emocional, bendecidas y agradecidas de la maternidad. Sin embargo, se vale cuestionarnos a nosotras mismas y a nuestro entorno; y se vale no tener todas las respuestas. 

Por ello, la experiencia que nos comparte Yuya ha generado reflexiones importantes en torno a la maternidad, comenzando por el tema de las maternidades deseadas. Es decir, Yuya, así como otras mujeres famosas han elegido libremente ser madres, mencionan feministas en redes sociales. 

Romantizar la maternidad

Según las opiniones de las mujeres, si bien la maternidad deseada de Yuya y otras celebridades es algo que festejar, también es necesario no romantizar el ser madre por ver algunas fotografías bonitas.  También mencionaron que la experiencia de todas las madres es diferente, pues aunque sean maternidades deseadas, algunas se enfrentan a otros desafíos económicos, laborales o de tiempo. 


Por otro lado, Yuya explica en su video experiencias sobre la lactancia y las habilidades adquiridas para el cuidado de su hijo pero también de su autocuidado.

 

“¡Qué pesado es esto!, pero qué hermoso es esto. Es como si después de haber parido a mí me hubieran llevado a otro plano. Es rarísimo, lo estoy descubriendo. Es un reto todos los días” confiesa Yuya en su video.

La influencer, a pesar de reservar algo de privacidad, ha compartido con su público algunos de los momentos que ha vivido en esta etapa, así mismo en sus redes sociales ha compartido fotografías muy bellas; aunque en el pie de foto confiesa que preferiría estar en pijama y dormir.