J.K. Rowling, escritora británica y autora de la saga de Harry Potter, enfureció a la comunidad en Twitter tras compartir un artículo del diario británico The Times, en su cuenta personal.

El artículo en cuestión habla sobre las medidas tomadas por la Policía escocesa sobre el registro de los delitos sobre violencia sexual, principalmente la violación. La publicación comienza relatando la situación de la siguiente manera “la policía ha sido criticada tras declarar que registrarán a las violaciones cometidas por delincuentes con genitales masculinos, como cometidas por una mujer si la persona atacante se identifica como mujer.”

J.K. Rowling compartió el artículo con la descripción:

Guerra es Paz. Libertad es Esclavitud. Ignorancia es Fortaleza. El Individuo Con Pene Que Te Violó Es Una Mujer.

Reacciones divididas

El tuit provocó una reacción inmediata de la comunidad LGBT+, principalmente de la comunidad trans. Algunas personas señalaron como la ideología de la autora coincide con personas conservadoras y políticos de ultraderecha, así lo señala este tuit:

Gracias a su último tweet que ataca a mujeres trans, los nuevos segudores de JK Rowling incluyen: - La abogada de Trump, Jenna Ellis. - El fanático de Hitler, Ian Miles Cheong - La apologista de Richard Spender, Lauren Chen Estas personas también son antifeministas, al igual que la ideología TERF.

Sin embargo, también otras personas señalaron que Twitter favorecía las reacciones negativas frente a la postura de J.K. Rowling, ocultando todas las respuestas de apoyo y respaldo a la autora. 

Respuesta de la autora

Rowling aún no se ha posicionado al respecto sobre su último tuit, pero fans de la saga de Harry Potter recordaron los tuits de Emma Watson en respuesta a la primera controversia de la autora en relación con la comunidad trans.

Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o sin que les digan que no son quienes dicen ser.

La creadora de la saga de Harry Potter, no estará presente en la reunión por el 20 aniversario de la saga, la cual se transmitirá el próximo 1 de enero de 2022 a través de la plataforma de streaming de HBO.