Mucho se dice sobre la mala relación que tienen algunas suegras con sus nueras, pero el caso de una mujer que se viralizó en TikTok llegó a límites exagerados. De acuerdo con lo que dijo la mujer en su video su abuela paterna mandó a quitar a su mamá de una foto familiar, pues la odiaba sin razón.

La joven explicó que el odio que sentía su abuela era tal que mandó editar una foto familiar del día en el que su papá y su mamá se casaron. En la imagen eliminaron a su madre. 

Fotografía tomada de internet.

LEE: Humillaciones y chismorreo, la violencia que ejercen las suegras y concuñas

“Díganme que la familia de su papá odia a su mamá, sin decirme que la familia de tu papá odia a su mamá”, dijo la joven en el video.

Para comprobar lo declarado, la joven mostró la imagen real y la que mandó editar su abuela paterna:

“Esta es la fotografía cuando ellos se casaron y esta es la fotografía que mi abuela mandó a sacar sin mi mamá. Son exactamente las mismas fotos, la diferencia es que en esta está mi mamá y en esta otra mi abuela la mandó a quitar"

@bodasos #duet with @vanessatascon SIGO EN SHOCK ?????? #suegradelterror #bodasos #invitadosdelterror ? sonido original - Vanessa Tascon Palomares

LEE: Fui la primera mujer de mi familia en comprar una casa

Como era de esperarse, el video se volvió viral con múltiples comentarios, algunas mujeres señalaron que la creencia de que debe existir una rivalidad entre las nueras y las suegras es una idea patriarcal que fomenta el odio entre mujeres. 

La violencia ejercida por las suegras

Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que con frecuencia las mujeres reciben violencia en forma de humillaciones y agresión verbal por parte de su suegras, especialmente cuando se trata de mujeres indígenas. 

Carolina Agoff Boileau, encargada de la investigación y trabajadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, explicó que los datos de la investigación “Violencia de género en comunidades indígenas” demostró que las suegras son unas de las principales perpetradoras de violencia contra las nueras.

Según contaron las entrevistadas, las agresiones por parte de la suegra o cuñada ocurre porque las esposas no le son simpáticas a las suegras, o porque hubieran preferido a otra joven como nuera. Sin embargo, al preguntarles cómo serían como suegras en el futuro, afirmaron: “probablemente igual”.

¿Qué pasa con las nueras?

Las suegras no son las únicas que ejercen violencia, muchas veces las nueras también son parte de la rivalidad creada en las relaciones con las suegras. Ana es un ejemplo de ese tipo de hostilidad general hacia las suegras, según contó a La Cadera de Eva, cuando su nieto nació ella pidió unos días libres en el trabajo para poder estar con el nuevo integrante de su familia, pero se enfrentó con una actitud grosera de la recién mamá (su nuera) quien en todo momento se negó a salir de su habitación.

inud

Con información de: msn