La tradición de la venta por catálogos se ha visto limitada por el covid-19, debido a las medidas sanitarias por distanciamientos social. Debido a ello, el emprendedor Felipe Servin  ha lanzado la aplicación Vendora que permite a las mujeres ofrecer sus productos desde su celular.

Las mujeres han sido las más afectadas durante esta pandemia, ya que se han tenido que dedicar más tiempo a las labores de cuidado. Las organizaciones que han hablado de esta situación han sido diversas, entre ellas Oxfam, quien señaló que cuidar de la familia afecta la calidad de vida de las mujeres.

Lee: Emprender me transformó en feminista

Las madres, algunas de ellas jefas de familia, han tenido que disponer de su tiempo para el cuidado y seguir llevando dinero a la casa. Algunas de las estrategias han sido vender por internet.

En La Cadera de Eva hemos documentado el crecimiento de ventas por Instagram de las mujeres emprendedoras, que han puesto a la venta su ropa, productos y servicios.

¿Qué es Vendora?

Vendora es una plataforma digital de “social commerce” que busca a las mujeres incrementar sus negocios de venta, desde su celular. La aplicación pasó por diversas pruebas “beta”.

Lee: ¿Dónde están las emprendedoras?

La aplicación permite vender productos de catálogos y marcas. En su página dice “cualquiera puede vender con Vendora”. Dice que sus principales revendedoras son amas de casa, emprendedoras, propietarias de boutiques, maestras, estudiantes y profesionistas.

Lee: El mito de la “super mujer” en tiempos de cuarentena

Según la página, no hay límite de cuánto se puede vender y el registro es gratis.