Una joven fue secuestrada en la zona de Lomas Verdes, cerca de la policía estatal y municipal. Fue llevada a una casa de seguridad en Metepec, donde escuchó que serían llevadas, ella y otra mujer que también fue secuestrada al norte del país.

La carpeta de investigación con el número FNC/NAU/02/MP/539/04057/22/10 sólo tiene registrado que fue un robo de auto, ya que los secuestradores no pidieron dinero para el rescate.

El hecho sucedió el 30 de septiembre, cuando la joven salió a las 18:30 de su trabajo, conducía un Gol por Naucalpan, hasta que el Jetta rojo le dio tres cerrones, en Río Chiquito y avenida Lomas Verdes, reporta El Universal.

En el acto, dos hombres con arma le pidieron que se bajara. “Pensé que era un asalto, que querían mi coche, no dudé en abrir la puerta y dáselos”. Peor no fue así, la tomaron del cuello y la obligaron a subirse a su auto frente a otros conductores y gente que caminaba en la calle, le pusieron una bolsa de la cabeza.

La casa de seguridad estaba ubicada en Metepec

La joven identificó que fue llevada a una casa de seguridad, donde la metieron a un cuarto donde había una colchoneta sucia con ropa de mujer. Esa noche escuchó a los hombres hablar en clave. Fue hasta que uno se descuidó y logró salir. Corrió lo más que pudo, pidió auxilio en otra casa, donde supo que estaba en Metepec.

El 21 de octubre, en la misma zona de Lomas Verdes, esquina con periférico, otra conductora fue amenazada. En esta ocasión, los conductores la apoyaron, ya que retuvieron al hombre y llamaron a la policía. La joven que fue víctima de secuestro al ver hecho, entró en pánico ya que reconoció a su victimario.

En el informe del Secretariado Ejecutivo se reportó que ha habido 121 víctimas de secuestro en lo que va del año, de agosto a septiembre, se bajó de 15 víctimas a 13 en el mes de septiembre.