Cuando vivimos la pérdida de un ser querido, lo que buscamos es recordarlos y quedarnos con los mejores recuerdos. Incluso, a veces nos quedamos con ciertas imágenes mentales sobre momentos especiales que vivimos con los seres que amamos y ya no están en este plano.

Esto pasó con un hombre quien recibió un particular regalo, un muñeco de peluche, pero no era cualquier osito, cuando lo abrió en una fiesta que le organizaron sus familiares, le pidieron que lo abriera y emitiera el sonido que éste reproducía, su reacción movió los corazones de los seguidores, el video se hizo viral.

La historia se dio a conocer en TikTok, la cual ya tiene más de 22 mil reproducciones, 20 mil reacciones y mil comentarios, entre ellos, dicen “tan a gusto está riéndome con los otros vídeos y me aparece este vídeo y termine con un nudo en la garganta, fuerza bro”. “Llorar por desconocidos es mi pasión”. “Se me partió el alma, un abrazo fuerte señor, no hay palabras”.

En el momento en el que el hombre emite el sonido, se da cuenta que es la voz de su esposa, se conmueve y empieza a llorar, mientras abraza a uno de sus familiares. Esto conmueve a otro de los asistentes quien recurre a abrazarlo.

Desmitificar la idea de que “los hombres no lloran

El video es enternecedor y conmovedor ya que se muestra la reacción del hombre por su esposa, en el que se ve llorando, rompiendo así el estigma de que “los hombres no lloran”, mostrando nuevas masculinidades, es decir, hombres que se permiten expresar sus sentimientos.

El concepto de nueva masculinidad tiene que ver con el deseo de muchos varones de crear y vivir en una sociedad igualitaria. Ellos piensan que otras formas de ser hombre son necesarias y, para ello, saben que tienen que cambiar determinados elementos de la masculinidad tradicional. Algunos lo buscan a nivel individual o en pequeños grupos, pero todavía tenemos que conseguir que estas experiencias emergentes cristalicen en modelos reconocibles, señala en un texto Amnistía Internacional.

Al respecto, José Ignacio Pichardo, profesor titular del Departamento de Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, señaló que necesitamos nuevos modelos de masculinidad.

“Desgraciadamente los productos culturales de mayor influencia (películas, series…) siguen “vendiendo” las formas tradicionales de la masculinidad y eso es lo que reproduce gran parte de la sociedad”, apuntó.