Juez otorgó la custodia a Meztli, madre de Nikte Antonella Dorantes Granados, porque la menor está en riesgo, aunque ya tiene la custodia su hija está desaparecida.

El acusado Alan Antonio “N” ha sido vinculado desde el 13 de diciembre por violencia familiar, modalidad violencia vicaria. De acuerdo con las leyes una menor, no puede estar con una persona en proceso legal, ya que está en riesgo, "las instituciones han sido omisas según  la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", señaló Meztili.

Con engaños y mentiras Alan Antonio “N”, ex pareja de Meztli, secuestró a su hija, denunció la agraviada en entrevista con La Cadera de Eva.

El 26 de julio del 2020, Alan Antonio “N” la citó en Coyoacán: “él ya lo tenía planeado y con ayuda de sus amigos, se llevó a mi hija”, cuenta en entrevista Meztili, quien lleva dos años luchando por recuperar a Nikte Antonella Dorantes Granados.

“Él metió demanda, yo también, él la gana, sin informarme, gana la custodia provisional en Morelos, los jueces ni si quiera se habían dado cuenta que se la había robado y había una alerta condicional en Ciudad de México”.

Después de que Alan Antonio “N” sustrajo a la menor, Meztli tardó un año en volver a verla. En principio hablaba virtualmente sólo con ella, hasta que logró verla de forma presencial, logró apenas tener cinco convivencias con ella, hasta que desapareció. Ahora, el acusado tiene requerimiento del juez.

Lee: Presentan iniciativa para tipificar daño a mujer a través de sus seres queridos

Incluso, ya se activó una alerta Amber para la búsqueda de la menor, donde se pide ayuda a la comunidad para ubicarla a la menor de cuatro años.

En la hoja de reporte número AAMX 1457 señala que “el 4 de abril de 2022, la niña NIKTE ANTONELLA DORANTES GRANADOS, fue vista por última vez en Cuernavaca, Morelos, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero. Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo”.

VIOLENCIA VICARIA

Antonio “N” también esta vinculado a proceso en la Ciudad de México desde el 13 de diciembre de 2021 por violencia familiar con modalidad violencia vicaria, de acuerdo con la judicialización de la carpeta.

La violencia vicaria es una forma de violencia ejercida mediante el daño de una tercera persona, el violentador busca dañar a una persona que sea importante para la víctima. Sonia Vaccaro, psicóloga clínica y forense, aplicó este concepto enfatizando que se trata de un tipo de violencia que afecta de forma específica a las madres, por lo regular es ejercida por las parejas o exparejas. 

Lee: Cuando dañan a tus hijos para dañarte a ti: violencia vicaria

La familia del agresor tiene casas en diversos puntos de la República, donde podría está la menor. Además, está comprometiendo a toda la familia de la pareja en el caso, señaló  Meztli.

Lee: Le quitó a su hijo, usa la ley a su favor: Caso Paula, sobre violencia vicaria