La millonaria de 31 años, Whitney Wolfe Herd se convirtió en la multimillonaria más joven tras hacer pública su empresa para citas, Bumble, en la bolsa de Nueva York.

Bumble es una aplicación de citas creada en diciembre de 2014, dirigida por mujeres que garantiza su seguridad ante el acoso sexual y permite a ellas dar el primer paso. Es la app de citas en la que sólo ellas pueden tomar la iniciativa al mostrar interés por una persona. 

via GIPHY

La millonaria emprendió su negocio tras abandonar su trabajo en la aplicación de citas Tinder, y demandar a la empresa y a su ex pareja y jefe, co-fundador de Tinder, Justin Meeten por acoso sexual. 

Se estima que en 2020 Bumble tuvo cien mil nuevos suscriptores y después del lanzamiento oficial en la bolsa la empresa alcanzó el valor de 14 mil millones de dólares. 

Bumble cuenta con 600 empleados, en su mayoría mujeres. El éxito de esta aplicación se debe a las más de 1 mil 700 millones de primeros pasos hechos por mujeres en la aplicación y aquellas pioneras en el mundo tecnológico empresarial. 

Whitney Wolfe Herd se convirtió en la directora ejecutiva más joven en dirigir una compañía que se hizo pública en la bolsa. Únicamente dos empresas de las 559 que se hicieron públicas en el 2020 fueron fundadas por mujeres, señaló el sitio de noticias Bloomberg. A pesar de que las mujeres representan más del 50 por ciento en la población mundial, únicamente el cinco por ciento de ellas se encuentran dentro de las 500 mayores fortunas del mundo. 

Bumble tiene un registro mensual de 12 millones de usuarios y 2 mil 4000 millones en la versión de paga. La creadora del app afirmó que la mayoría de los usuarios son mujeres y hombres modernos atraídos por el perfil feminista. Wolfe Herd apareció en la lista de mujeres jóvenes más emprendedoras e influyentes del mundo durante varios años. 

via GIPHY

Bumble ha emparejado a más de 5 mil parejas, según los datos del app y su fundadora es una de ellas. Wolfe Herd se casó hace tres años con Michael Herd, hombre que conoció en un app de citas y con quien ahora tiene un hijo, Bobby. 

“Todo mundo quiere dar el próximo hit, hacer algo grande. Pero yo me he dado cuenta de que para hacer algo grande, tienes que empezar arreglando algo pequeño”, dijo la multimillonaria Whitney Wolfe Herd.

Con información de NIUS